Qué coincidencia! mañana comienza el Otoño y habrá un eclipse total de Sol en el hemisferio Norte

El Planetario de San Luis hizo saber que el equinoccio sucederá con el Sol, la Luna, Urano y Marte en Piscis en tanto que, sorprendentemente, coincidirá el mismo día en que un eclipse oscurecerá a todo el continente Europeo. Explicaron que mañana viernes exactamente a las 20:45 hora Argentina, el Sol cruzará el ecuador celeste e ingresará al hemisferio Norte dando inicio al otoño en el hemisferio Sur lo que provocará que el día y la noche tengan las mismas 12 horas de duración en toda la Tierra.

Coincidentemente el cambio de estación se dará el mismo día en que un importante eclipse total de Sol oscurecerá a toda Europa, partes de Africa y Asia. En tanto que, además, éste equinoccio va a ocurrir con el astro rey, la Luna nueva, el planeta Urano y el planeta rojo transitando por el grupo de estrellas de la constelación zodiacal de Piscis.

Como se pueden ver éstos importantes eventos astronómicos:

El eclipse, el equinoccio  y la constelación zodiacal de Piscis -cuya principal estrella se llama Alrisha-  pueden verse de forma animada, incluso antes de que ocurran, descargando de manera rápida y gratuita un moderno simulador astronómico llamado Stellarium del sitio web oficial del planetario puntano www.planetariodesanluis.org

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas