Moldes impulsó la denuncia de Nisman contra la Presidente y ahora definirá la Cámara

 

El fiscal pidió que se revea la decisión del juez Rafecas. Utilizó argumentos similares a los de Pollicita para exigir que la Justicia investigue a Cristina Kirchner y a varios miembros de su partido por presunto encubrimiento

El fiscal Germán Moldes pidió que la Justicia investigue la denuncia realizada por Alberto Nisman contra la presidente Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque y el piquetero Luis D’Elía, entre otros. El ex titular de la UFI-AMIA había señalado a varios integrantes del partido gobernante por un supuesto pacto con Irán para encubrir la voladura de la AMIA a cambio de acuerdos comerciales beneficiosos para las finanzas argentinas.

La denuncia de Nisman fue impulsada en primera instancia por el fiscal Gerardo Pollicita. El magistrado federal Daniel Rafecas rechazó la imputación porque consideró que «no hay delito» y la apelación fue elevada a Cámara. En su rol de fiscal de Cámara, Moldes debía sostener la acusación para que no se archivara el caso. Ahora serán los jueces de la Sala I los que definirán si se abre o no un caso contra la Presidente.

(InfoBae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas