Estudiantes del CEMiCor representan activamente a Misiones en Córdoba

El último fin de semana el Centro de Estudiantes Misioneros en Córdoba (CEMICOR), comenzó el año con agenda completa de actividades, recepción a ingresantes universitarios 2015; presentación del equipo de básquet en el campeonato Estrellas Blancas y disputa de la semifinal de la Liga jujeña de Fútbol.

 

El domingo el equipo de Fútbol del Centro, MISIONES FC disputó la semifinal contra Lonco Pinin, por la semifinal de la Liga Jujeña de Futbol de Córdoba, uno de los tres torneos amateur más importante de la Docta, A los 15 minutos del primer tiempo le hacen una falta al capitán Maximiliano Da Rosa y uno de los zagueros centrales  del equipo Gabriel Kinyerski, acomodó la pelota y metió u golazo, festejando con un baile carioca con sus compañeros. Faltando muy poco para finalizar el partido el equipo contrario encuentra el empate. Penales, otra vez, con una mística copera en el arco Gabriel Lutz mostró seguridad y fallaron el tercer penal los adversarios, y como la historia lo indica misiones con su efectividad en estas instancias culmina con el pase a la final a disputarse el próximo fin de semana contra Almafuerte.

 

Por la tarde, el equipo de MISIONES BASQUET conformado por jóvenes que residen y estudian en Córdoba, disputó su primer partido en el Campeonato Estrellas Blancas, en la capital cordobesa. El conjunto de doce estudiantes misioneros tuvo su primera participación representando a la provincia en la sexta edición del certamen organizado por los jugadores de la primera división del club Gral. Paz Juniors, gracias a la ayuda del Dr. Daniel Guccione para lograr la inscripción al certamen.. El equipo «Misiones Básquet» estuvo dirigido por Pablo Silvestrini, quien hizo a su vez de jugador al mismo tiempo. Los misioneros, dieron un intenso partido contra «La Banda de LS», manteniendo la supremacía en el contador hasta el último cuarto, en el cual terminaron perdiendo por diferencia de un tanto: 51-50.

 

La convocatoria a participar de este certamen deportivo surgió por iniciativa del CeMiCor (Centro de Estudiantes Misioneros en Córdoba), organización presidida por Gastón García Sosa. Cabe destacar que dicha entidad, que busca nuclear y fomentar los vínculos entre los estudiantes y egresados misioneros que residen en «la docta», llevó a cabo el fin de semana pasado una jornada de bienvenida a los ingresantes 2015, en dónde se compartió un almuerzo con nuevos jóvenes recién llegados a la ciudad y se informó sobre las actividades a realizar durante este año. Cabe destacar que la mayor proporción de estudiantes misioneros que llegaron a la docta tendrán como fin cursar carreras de ingeniería y medicina, una tendencia que se repite año tras año desde que el centro posee registros.

Los estudiantes se comunican a través de las redes sociales (vía Facebook: http://www.facebook.com/cemicor.cba ) y correo electrónico: cemicor@cemicor.org.ar o via twitter @cemicor. O pueden visitar su página web www.cemicor.org.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas