Enríquez fue a la práctica a brindarle apoyo al plantel y les aclaró el objetivo: mantener la categoría

Algunos estaban advertidos otros jugadores de Guaraní A. Franco se sorprendieron cuando vieron aparecer ayer en la práctica a Roberto Enríquez, ex gerenciador y presidente desde hace menos de dos semanas de la entidad de Villa Sarita. Fue para expresar el apoyo a los jugadores que tratan de salir de un mal momento y que dieron un gran paso en Corrientes la fecha pasada.

Acompañado por el gerente de fútbol de Guaraní, Osvaldo Gutiérrez, el presidente reunió a todo el plantel y les habló por espacio de varios minutos en el vestuario, antes de que comenzara la práctica del jueves, que se realizó en un horario más tarde al habitual, comenzando cerca de las 19.

El empresario nunca fue de ir a las prácticas cuando era gerenciador, aunque en los últimos tiempos -con el equipo en zona de descenso y un pobre arranque futbolístico- si se hizo presente Gutiérrez para brindar su apoyo y ponerse a disposición de cualquier necesidad que hubiera que solucionar.

¿Qué les dijo el dirigente a los jugadores? El contenido de la charla exacta no trascendió, pero lo más probable -por las manifestaciones previas del presidente- es que les haya brindado su total respaldo y compromiso, y también les haya explicado cuál es el objetivo de su flamante gestión. Que más allá de las declaraciones y palabras grandilocuentes, pasa por mantener la categoría.

En ese sentido el empresario les manifestó acompañamiento por parte de la dirigencia a los jugadores en un momento que no es del mejor. En el fondo de la tabla de promedios y sin victorias en cinco juegos, el futuro no es alentador pero en Corrientes el equipo mostró algo de reacción y esa línea es la que Enríquez quiere que se siga.

Sin dar muchos detalles, algunos jugadores confirmaron la charla y la tomaron como algo muy positivo. Siempre es bueno sentir a los dirigentes cerca en los momentos no tan agradables. Sin dudas, que esta dirigencia con Enríquez a la cabeza, lo está.

Desde que asumió la presidencia, Enríquez bajó un mensaje claro para los socios e hinchas, tratando de contrarrestar el exitismo y bajar a la realidad. «Tenemos que recordar donde estábamos, tenemos que saber que clubes con más hinchas y socios, verdaderos grandes como Talleres de Córdoba hoy están en el Argentino A», dijo Enríquez, llamando a valorar la permanencia en la categoría.

Si bien la visita de Enríquez fue sorpresiva y no es habitual, tampoco que un presidente se reúna con los jugadores en el vestuario, también es cierto que este es uno de los primeros encuentros del empresario y los jugadores desde que fue elegido como titular de la entidad. Además, como era de preveer cuando finalmente aceptó encabezar la fórmula para convertirse en el futuro presidente, Enríquez ya no puede eludir las apariciones públicas o la atención a la prensa, algo que si le permitía su anterior rol de gerenciador.

Además, el anterior presidente César Decamilli, solía ir a las prácticas. De aquí en más, es probable que el empresario se deje ver más seguido por Villa Sarita en los días que no hay partido.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas