El acueducto de Corpus y Roca tuvo cuatro roturas en una semana

Según el presidente de la Cooperativa de Agua de Gobernador Roca, Pedro Saleski, «el acueducto de Corpus-Roca, se rompió desde el jueves en  cuatro partes» y estuvieron sin agua unos dos días. Ayer no hubo clases por esta razón. Por la tarde solucionaron la última rotura de caño, pero piden hacer un nuevo acueducto ya que dicen que la red es muy vieja.

Pedro Saleski. Radio República

“Venimos con serios inconvenientes en Corpus y Roca, en cuatro partes se habían saturado los caños. Todo el pueblo quedó sin agua”, relató Saleski a Radio República.

Según dijo “es problema del acueducto que está en malas condiciones. Cuatro roturas del jueves a ayer,  cuando se arregló la ultima rotura, pero hasta que se bombea esto tiene una demora”.

Aseguró que las roturas se reparan rápido, pero hasta que se recupera el bombeo se demora, “más que es compartido con Corpus”, señaló.

El presidente de la Cooperativa explicó que los inconvenientes se producen porque es una red muy vieja, “además cuando se hizo la obra los caños estaban en la intemperie. Hice varias notas para hacer un acueducto nuevo. Estuvimos prácticamente dos días sin agua. Venía de a ratos. Ayer no hubo clases”, contó.

En cuanto a lo necesario para reparar este inconveniente y evitar que siga rompiéndose detalló que “se necesitaría reparar unos diez kilómetros, pedí un acueducto propio para Corpus, ya que los pueblos crecieron y no alcanza el agua. Hice varias notas. La semana pasada pedí un bombeo con una perforación de ocho pulgadas para barrios donde más problemas tenemos”.

 

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas