Desde las 20 River con la urgencia de ganar en la Copa, recibe a Juan Aurich

El encuentro se jugará en el estadio Monumental desde las 20, con el arbitraje del chileno Jorge Osorio y televisación de Fox Sports. Los Milonarios tienen la necesidad imperiosa de vencer. Es más, si River perdiera su adversario de mañana se ubicaría segundo en el grupo y con una ventaja de cinco puntos, restando sólo seis en juego.

En este cotejo, Marcelo Gallardo tendrá que ver las acciones desde el palco, dado que la Conmebol le aplicó dos fechas de suspensión por haber insultado al árbitro paraguayo Julio Quintana en ocasión del compromiso de ida ante los peruanos.

Eso sí, la victoria de Tigres de México ante San José de Bolivia le vino muy bien a River, que de ganar se ubicará en el segundo puesto con cinco unidades.

El equipo de Nuñez no encuentra el nivel que lo llevó a ganar la Copa Sudamericana y pelear el torneo local hasta la última fecha en el semestre último, pero Gallardo confía en su formación ideal y por eso los elegidos serán aquellos que salen de memoria desde la segunda mitad del 2014.

Una excepción será el arquero y capitán Marcelo Barovero, dado que en la practica vespertina de hoy sintió una molestia en el cuadriceps derecho y se decidió preservarlo para evitar complicaciones. Por lo tanto, el arquero será Julio Chiarini y lo más probable es que también se desempeñen como titulares Jonatan Maidana, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi y el colombiano Teófilo Gutiérrez, quienes descansaron el lunes en el empate como visitante ante Arsenal.

Los peruanos, que llegan tonificados tras vencer 2-0 al Sporting Cristal por el Torneo del Inca de su país, tienen la esperanza de hacer historia en el Monumental y quedar bien posicionados para pelear por la clasificación a octavos.

El entrenador Roberto Mosquera reservó en ese partido a varios de los habituales titulares y adelantó que pese a ser visitantes pondrá una formación con dos delanteros.

“La motivación está al tope. River jugará presionado porque necesita ganar y nosotros aprovecharemos el momento para hacer daño. El objetivo es hacer un buen partido de visita”, analizó el delantero panameño Luis Tejada en declaraciones al diario Líbero de Perú.

 

– Probables formaciones –

River: Chiarini; Gabriel Mercado o Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Juan Aurich: Pedro Gallese; Edgar Balbuena, Christian Ramos, Marcos Delgado y Gianmarco Gambetta; Jahir Céspedes, César Valoyes, Alfredo Rojas y Oscar Ví­lchez; Germán Pacheco y Luis Tejada. DT: Roberto Mosquera.

 

Estadio: River.

Arbitro: Jorge Osorio.

Hora de inicio: 20.

Televisa: Fox Sports.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE