Desde Chipre, un mensaje de amor que recorrió 16 mil kilómetros hasta Misiones

Damián Rolón, es militar y está desplegado como Casco Azul en la misión UNFICYP 45 en la República de Chipre (a 16000 kilómetros de Argentina). Desde allí envió a través de Misiones On Line un mensaje de amor a su Diosa del Litoral que hoy cumple 28 años. Damián estará hasta septiembre en Chipre para mantener la paz a órdenes de la ONU junto a fuerzas armadas de otros países en diferentes puntos dentro de lo que se conoce como línea o zona de amortiguación.

IMG-20150310-WA0043

La distancia no impidió enviar un mensaje de amor a Lorena Alejandra que hoy cumple 28 años y que lo espera junto a su bebé en la tierra colorada. “Quiero que sepa que estoy bien y que los extraño. Y quiero que pase hoy su día también día de San José a todos los posadeños”, indicó el militar que es de Buenos Aires, pero está casado con Lorena, una posadeña, desde el año pasado.

Damián se enamoró de Misiones de la misma forma en la que entregó su corazón a Lorena. “Le pedí ser mi novia cerca de la plaza 9 de julio el 5 de enero de 2011 y desde ahí comenzó nuestra historia juntos. Viajé a Posadas para declararle mi amor a mi posadeña linda”, contó.

IMG-20150318-WA0005

Chipre se encuentra dividida desde 1974 por los conflictos entre los greco-chipriotas y turco-chipriotas que desencadenó la invasión de la isla por parte de Turquía y la fuerte intervención de Naciones Unidas para reestablecer la paz.

Los cascos azules argentinos desde 1993 se encuentran en misión de paz desarrollando actividades humanitarias para mantener una zona de amortiguación que garantice el mantenimiento de la paz en la región.

Los efectivos argentinos desplegados en Chipre conforman la denominada Fuerza de Tarea Argentina Nº 41, que está bajo la coordinación del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas argentinas.

amor

La fuerza de tarea argentina está conformada por 230 efectivos, de los cuales 150 pertenecen al Ejército, 50 a la Armada y 2 a la Fuerza Aérea, a los que se suman 28 militares extranjeros (14 de Chile y 14 de Paraguay).

Adicionalmente, Argentina tiene desplegada en Chipre una unidad aérea integrada por 30 efectivos de la Fuerza Aérea argentina y sus helicópteros Bell 212 y Hughes 500 D.

Argentina aporta cascos azules a la misión en Chipre desde 1993, junto a países como Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Croacia, Hungría, Paraguay, Serbia, Eslovaquia y el Reino Unido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas