Construyen nuevo acceso para tránsito pesado en Bernardo de Irigoyen

La Dirección Provincial de Vialidad financia y administra la ejecución del nuevo acceso para tránsito pesado en Bernardo de Irigoyen. El proyecto fue diseñado para reemplazar la antigua estructura y generar un nuevo nexo pavimentado de 1050 metros de longitud desde la Ruta Nacional Nº 14 hasta el ingreso al Área de Control Integrado fronterizo entre Bernardo de Irigoyen (Argentina) y Dionisio Cerqueira (Brasil).

 

La obra registra un considerable desarrollo que incluye: construcción de pavimento de hormigón con un ancho de calzada de 8 metros, banquinas entoscadas, construcción de cámaras y tubos para desagües, colocación de alcantarillas para acceso a domicilios particulares, defensas metálicas y señalización.

La nueva infraestructura cumple con todas las condiciones técnicas que la ingeniería vial evaluó como la más apta para la función específica de este segmento de camino, teniendo en cuenta el intenso movimiento del tránsito pesado que allí converge.

La Aduana de Bernardo de Irigoyen registra un movimiento de operaciones comerciales de exportación muy significativo, que involucra a más de dos centenares de camiones por día que cruzan la frontera cargados con productos primarios, vehículos nuevos, autopartes y alimentos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas