Comenzaron a instalar cámaras de seguridad en el microcentro de Oberá

Luego de una larga espera se produjo un anhelo, la instalación de las cámaras de seguridad en Oberá, una herramienta necesaria y útil para la Policía que permitirá mantener monitoreadas zonas claves de la ciudad para evitar la delincuencia al menos de manera preventiva.
En esta primera etapa serán 6 cámaras que estarán instaladas en el micro centro, luego se irán instalando las demás, en puntos estratégicos, hasta llegar a un número de 31.
En consecuencia, se irá capacitando al personal policial que estará designado a esas funciones de monitoreo. Se tiene previsto que sea al menos un uniformado por cada cuatro cámaras más un coordinador.
El anuncio estuvo a cargo del alcalde municipal, Ewaldo Rindfleisch, quien expresó “era algo que estábamos esperando con ansias porque se lo anunció en un par de oportunidades y por diferentes inconvenientes no se estaba pudiendo concretar. Ahora estamos contentos porque comenzaron con la instalación”.
Desde la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá y la zona centro reclamaban de cierto modo la necesidad de que las mismas estén funcionando cuanto antes porque los comerciantes están cansados de sufrir robos.
Momentáneamente el centro de monitoreo de las cámaras estará emplazado en la Casa del Bicentenario, ubicada en Larrea y Av. José Ingenieros, hasta que se pueda acondicionar un lugar específico y acorde a las necesidades que demanda.

FA- EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas