Andrés Giménez: un A.N.I.M.A.L. que cautivó con su humildad y pasión por la música en la Clínica 13

La segunda clínica del año se mudo a la capital del monte y tuvo como estrella al metal. Andrés Giménez que está de regreso con A.N.I.M.A.L. (Nuestros Indios Murieron Al Luchar) deslumbró a los obereños con anécdotas y su gran humildad. Luego cerró la clínica con un set en el que participaron los músicos obereños Damián Garrido, Alejandro Serri y el líder de la banda Néctar, Dani Méndez.

El proyecto Clínica 13, que acerca al público a grandes exponentes de la música nacional, se mudo a la Casa de la Cultura de Oberá y en esta oportunidad trajo a Andrés Giménez quien divirtió al público con sus anécdotas y una humildad destacable, “hay que aprender a perder para saber ganar” señaló el músico a quienes inician con sus bandas de música.

La Casa de la Cultura de Oberá estaba llena de jóvenes expectantes que querían participar de la charla con el músico que viene de girar con D- Mente y De la Tierra 8que se presenta en el Monster of The Rock de Brasil) y el plus mayor es el regreso de A.N.I.M.A.L. junto a Cristian Lapolla y Marcelo Castro. El regreso de este power trio fue el pasado 2 de marzo y se aprestan a dar una serie de shows el 29 y 31 de Mayo en el Teatro Vorterix de Mario Pergolini.

DSC_0528

Andrés se declaró amante de la música, fanático de Racing Club de Avellaneda y un baterista frustrado, “está mal que lo diga, pero jamás estudié música, soy un rústico, como Claudio Úbeda (defensor de Racing campeón en 2001) y me encanta ver tocar a los bateristas, son como seres superiores”, le contó entre risas a los cientos de jóvenes metaleros y fanáticos de la música que se dieron cita en la casa de la Cultura de Oberá.

En diálogo con Misiones Online, se refirió a la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, “Clínica 13 me parece un ciclo súper novedoso y muy importante para la unificación e información de los chicos que quieren dedicarse al arte como es la música. Cuando me invitaron a participar, no lo dude ni un segundo porque son oportunidades únicas que se dan en la vida, no todos los días porque no siempre hay iniciativas que te pongan en contacto directo con los chicos y que aprendamos yo de ellos y ellos de mi experiencia”.

Andrés Giménez, músico. Entrevista con MisionesOnline

El líder metalero se mostró muy entusiasmado de poder estar cerca del público “me gusta estar en contacto con la gente, porque nos hace bien porque suma mucho estar cara a cara con los fans y no solamente para tocar, sino que ellos critiquen y te digan las cosas que le gustan de lo que uno hace”

Como mensaje a los jóvenes que les gusta la música y tienen intenciones de formar una banda o la tienen, expresó “no conozco la fórmula para llegar a tocar para miles de personas, pero sí les digo a los jóvenes que quieren ser músicos y tener una banda, nunca hay que dejar de soñar, siempre hay que tener sueños positivos y esforzarse al máximo para hacerlos realidad; confiar en lo que uno ama, defender lo que uno hace al 100%, esas son piezas claves para poder llegar, no se si al éxito o a la masividad, pero si al triunfo propio las cosas que uno anhela y sueña se terminan dando y uno es feliz”.

DSC_0537

Remarcó que “hay que ser conscientes de que en el camino se podrán tomar decisiones malas y nos puede salir mal algo, pero eso está buenísimo que pase porque del error hay que sacar lo positivo para no volver a confundirse, hay que aprender a perder para saber ganar, no todo es color de rosa y muchas veces hay que caminar la vida con cosas feas y lindas, pero siempre ir para adelante”.

FA MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas