Afirman que la web 3.0 forma parte de la evolución en la que estamos viviendo

La revolución tecnológica y el desarrollo de las nuevas tecnologías invadieron el mundo actual dando origen a un sinfín de posibilidades de comunicación, interacción, diseño y desarrollo en la sociedad de la información.
Hoy, en la plataforma de internet predomina la convergencia tecnológica. El mundo multimedial digital actual tiene como particularidad la fuerte convivencia de diferentes formatos (audio, texto, video, fotos,).
Ayer por la tarde, el licenciado en marketing Francisco Gauthier brindó un taller en el Hotel Continental de Posadas denominado “Web 3.0, las herramientas del mañana, hoy”, organizado por la Fundación victoria.
“La web 3.0 forma parte de la evolución de la web 2.0, que avanza a través de los años a pasos agigantados, es el inicio de lo que será la versión 4.0.

En la tecnología hay un acelere con respecto a la evolución. El hecho de que los sistemas de software sean abiertos hace que internet sea un lugar colaborativo y que cualquiera pueda aprender a desarrollar un producto y hacerlo crecer”, destacó.
La evolución se da por el conocimiento mundial que prolifera en internet, donde accedemos a niveles de información y a partir de ello se puede desarrollar nuestra propia tecnología.

“No tenemos que saber lenguajes de programación al 100% para desarrollar, eso hace que la evolución sea mucho más acelerada”, señaló el experto.

Hacia la web 3.0

La web aprende. Ésta es una de las características de la web 3.0 Cada vez que hacemos una búsqueda, el navegador guarda el perfil de cada uno, ese perfil habla de hábitos de consumo, de las noticias que nos interesan, determinamos nuestros gustos, compramos cosas. Esto hace que la web está aprendiendo de nosotros. Estamos hablando de inteligencia y se está desarrollando, explicó.
Otra de sus características son la sociabilidad, una identidad virtual a lo hora de participación, velocidad de navegación, entre otros.
La web 3.0 es portátil e individual y personal, basada en la transmisión de vivencias, en aplicaciones inteligentes. Movimiento social con el objetivo de crear contenidos accesibles por múltiples aplicaciones.

Importancia del rol de las redes sociales

Al ser consultado sobre el uso de las redes sociales respecto a la visibilidad de distintos hechos Francisco Gauthier indicó que “es muy importante poder mantener por un lado una página web y a su vez ésta conectada a las distintas redes sociales con las que contamos hoy, donde predominan las interacciones y alto grado de socialización”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas