Rindfleisch aseguró que el parque termal en Oberá seguirá funcionando normalmente

El intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch manifestó que le pareció “desubicada” la decisión de anunciar desde la CELO que dejarán  de utilizar los recursos del Acuífero Guaraní para el parque Termas de la Selva y desviarlo a la red de agua potable de la ciudad. “Mucha gente ha invertido creyendo en esa idea y de la noche  a la mañana nos enteramos de que iban a dejar de prestar el servicio”, aseguró.

 

Al respecto sostuvo que “con esto están afectando el proyecto no solo a nivel provincial, sino nacional, muchas personas se van a ver afectadas con esta decisión”.

En esa línea explicó que el consorcio del parque está conformado por la Municipalidad y la Cooperativa Celo, ya que esta última no se iba a poder hacer cargo por sí sola del emprendimiento, entonces se decidió que el intendente sea el presidente del consorcio y que exista un agente por parte de la cooperativa, se establecieron normas y pautas que se cumplieron hasta ahora, pero no entendemos porque tomaron la decisión solos, sin sentarnos a conversar”.

 

Asimismo aseguró que el parque no se va cerrar “el consorcio establece que ellos tienen la obligación de prestar el agua termal, hay que llegar a un esquema jurídico y debe reinar el sentido común, no se puede tirar por la borda tres o cuatro años de trabajo”.

 

Agregó que “es una cosa que no termino de entender, porque antes de decir algo así hay que ver el impacto que va a tener”, manifestó.

 

Por último explicó que existen dos bombas, una que bombea 120 mil litros por hora  y otra 80 mil litro hora, de las la cuales solo se ocupa desde las 10 de la noche a las 6 de la mañana, “el resto del día alimenta agua potable para la ciudad”.

 

LA-Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas