“Prestó” a su hijo de 7 años y lo hicieron desaparecer

La madre del niño dijo que cuando iba a verlo la amenazaban de muerte. El expediente se perdió.

Una mujer de 38 años y domiciliada en un paraje del departamento Pellegrini ( Santiago del Estero)quien “prestó” a su hijo —por una semana— a una pareja de vecinos, denunció que estos “no permitieron que lo vea por más de un año y ahora cuando fui a buscarlo descubrí que lo hicieron desaparecer, seguramente lo escondieron”, sostuvo afligida.

Se trata de Josefa Herminia Villarreal, DNI 27.407.473 (no sabe leer ni escribir), domiciliada en el paraje Taco Bajada, quien tiene 5 hijos —de 15, 10, 7, 3 y 1 año y 7 meses— y denunció a la pareja compuesta por Roberto Lorenzo Corbalán y Agustina del Valle Jiménez, a quien acusa de haberse apropiado de su hijo José Carlos (de 7 años) a quien le habían pedido prestado por unos días.

No encuentran el expediente
Josefa Herminia se presentó en el Palacio de Tribunales —en compañía de su hermano Víctor Hugo Villarreal— para pedir el auxilio de la Justicia, a los fines de recuperar a su hijo, pero se dio con que el expediente 11/15 “Información sumaria judicial tendiente a establecer ilícito penal en perjuicio de Carlos Villarreal”, que supuestamente fue remitido (el 13 de febrero próximo pasado) al Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Tercera Nominación, “no existe o no lo pueden encontrar”, indicó Víctor Villarreal.

No le dejaban ver al niño

Josefa Herminia Villarreal afirmó «sé que ella no puede tener hijos. Y resulta que pasaba el tiempo y no me lo devolvían. Yo le llevaba de todo: ropa, zapatillas, útiles para la escuela, pero ellos no me dejaban ver a mi hijito. Hasta llegaron a amenazarme de muerte”, aseveró la mujer.

“Ellos lo hacían trabajar en el monte cortando leña para hacer carbón”, sostuvo el tío del niño.

“Estoy muy preocupada porque fui a buscar a mi hijo y no está, lo hicieron desaparecer. Lo tienen que haber llevado y escondido en la casa de algún pariente”, finalizó diciendo la madre del menor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas