Posadas celebrará mañana el día de su santo Patrono, San José Obrero

Este año el lema de los festejos es «Unidos a San José cuidemos la familia». A las 19 habrá una procesión desde la Plaza 9 de Julio al Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez”; a las 20  Solemne Misa de San José y los 400 años de Posadas, presidida por el obispo Juan Rubén Martínez en el Anfiteatro. Luego seguirá un festival de  Música Cristiana. Hoy la imagen de San José visitó la Municipalidad de Posadas, donde finalizó su peregrinar por los organismos públicos con motivo de estas celebraciones.

sanjose2

 

En e lmarco de las celebraciones se hizo una novena patronal desde el 10 de marzo y hoy finaliza con Adoración al Santísimo, bendición y confesiones media hora antes de la Misa, que se celebra  a las 20.

El programa de mañana jueves comenzará a las 9 con Misa con las Instituciones Educativas;  10:30  Misa por los Enfermos;  12:30  Almuerzo Comunitario Arroz con Pollo. a $ 30 la porción.

A las 16:30 habrá Misa por las Familias, Matrimonios  y Catequesis;  a las 18:30. Animación recibiendo a las Comunidades de la Ciudad de Posadas con sus Patronos.

A las 19 Procesión desde la Plaza 9 de Julio al Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez”; a las 20  Solemne Misa de San José y los 400 años de Posadas, presidida por nuestro Obispo Juan Rubén Martínez en el Anfiteatro. Luego seguirá un festival de  Música Cristiana.

En caso de lluvia la misa se realiza en la Catedral.

San José visitó la Municipalidad

El intendente de Posadas,  Orlando Franco encabezó la ceremonia que se realizó en la planta baja del edificio municipal para recibir la imagen de San José Obrero.

Fue esta mañana, cuando la imagen del Santo Patrono de la ciudad capital llegó acompañado por personal municipal, desde la Catedral a la Municipalidad.

El Párroco de la Iglesia Catedral, José Luis Fernández fue el encargado de llevar a cabo la ceremonia religiosa. Asimismo, la Banda Municipal entonó distintas canciones sacras.

Cabe destacar que la imagen de San José Obrero estará en la Municipalidad hasta las 18. Posteriormente, a las 21 se realizará una serenata en su honor.

Finalmente, mañana, jueves 19, a partir de las 19, se realizará una procesión que irá desde la Iglesia Catedral hasta el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, lugar en donde se desarrollará el Homenaje a San José y a los 400 años de la Fundación de Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa.

Estuvieron presentes los secretarios de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino y de Hacienda, Laura Blodek; el coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; Directores, empleados municipales y público en general.

La Municipalidad de Posadas comunicó que, por medio del Decreto N°295/15, mañana jueves 19 de marzo habrá asueto en las distintas dependencias municipales, debido a que se conmemora el Día de San José Obrero, Santo Patrono de la ciudad capital misionera.
El 19 de marzo de 1869 fue entronizada la imagen de San José en una Capilla construida al efecto, en cuyo acto se instituyó el nombre de Trincheras de San José a la actual Ciudad de Posadas.

Miércoles 18 de Marzo

19 hs. Adoración al Santísimo

20 hs. Santa Misa.

21 hs. Serenata a San José desde el Atrio de la Catedral.

MAB 2 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas