Okulovich arranca su sueño: prueba el nuevo Torino en el Autódromo de Paraná y el domingo debuta en Concordia

Hoy al mediodía en el Autódromo de Paraná (Entre Ríos) comenzará el gran sueño del piloto obereño Carlitos Okulovich, quien arranca una nueva temporada en la máxima categoría del automovilismo nacional este fin de semana en la primera fecha del Turismo Carretera en Concordia.

Carlitos subirá hoy cerca del mediodía por primera vez al nuevo Torino del equipo Maquin Parts para probar un auto totalmente nuevo, como el resto de los que integran la categoría. El Turismo Carretera, la categoría más antigua del mundo, pone en marcha en Concordia los cambios más profundos de los que se tengan memoria.

Los cambios principales pasan por la adopción de todos los equipos de los motores multiválvulas fabricados por el reconocido Oreste Berta y encargados (y vendidos) por la ACTC a todos los equipos. Es una gran incógnita cómo responderán estos motores y todo el mundo del TC afirma que en estas primeras carreras lo importante será que los impulsores no se rompan y aguanten toda la carrerea.

El segundo cambio importante pasa por las modificaciones en el chasis, con una quita en las resistencias aerodinámicas de spoilers y splitters (las partes que sobresalen adelante y atrás de los bólidos del TC).

El objetivo del test será chequear el correcto funcionamiento del auto en su primera puesta en pista, asentar pastillas de frenos y dejar todo listo para el viaje a Concordia. El jueves, ya en el autódromo entrerriano sede de la fecha inicial, se hará la última revisión previa al inicio de la actividad oficial, que se desarrollará desde el viernes.

«Estoy muy ansioso, con muchas ganas de subirme al Torino y empezar a trabajar con este nuevo auto y el motor 24 válvulas. El objetivo va a ser chequeaer que todo funcione correctamente ya que será la primera puesta en pista. Aprovecharemos para sentar pastillas de frenos y tomar las primeras referencias. El ensayo será junto a Mauro Giallombardo, así que podremos comparar el funcionamiento», dijo Okulovich ayer, cuando arribó a Paraná.

El sueño de Okulovich

En tanto, el piloto misionero arranca este año con un gran desafío, ganar al menos una carrera y ser el primero de la Tierra Colorada en alcanzar semejante logro. Okulovich ya ostenta la condición del primer misionero en entrar a un podio en una carrera de TC, cuando obtuvo la 2° colocación en Potrero de los Funes en 2013.

El año pasado, Okulovich terminó 18° en el campeonato y no logró entrar a la Copa de Oro, los play-off del TC donde corren los mejores de la temporada por el título en las últimas fechas.

«Mi meta es ganar alguna carrera y meterme en la Copa de Oro al final de la temporada», dijo Okulovich a MOL en una entrevista hace unos días, antes de partir para Entre Ríos.

Después de las pruebas de este mediodía en Paraná el equipo Maquin Parts (donde también corre Mauro Giallombardo, campeón en 2013 con Ford) partirá hacia Concordia, cruzando de la costa del Paraná a la costa del río Uruguay la provincia mesopotámica. Será el comienzo del gran sueño de Okulovich.

CAYLTh2WMAAIX3q
El trailer de Okulovich, pintado con los colores del nuevo sponsor. La CBSé ocupó el lugar que hasta el año pasado tenía Rosamonte. El apoyo de la yerbatera de origen cordobés fue decisivo para que Okulovich pueda estar en la categoría en 2015, donde los costos subieron mucho y a los pilotos les cuesta como nunca reunir el presupuesto.

 

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas