Ocho años de prisión para un joven que mató a machetazos a un compañero de tragos

Javier Antúnez (25) discutió con un compañero de tragos. El entredicho pasó a la violencia física. En determinado momento, su oponente sacó un machete. Pero el joven se lo quitó y terminó matando a su rival. Esto sucedió en 2013 y esta semana el muchacho se declaró culpable y aceptó ser condenado a ocho años de prisión.
La causa se resolvió por la vía del juicio abreviado. Para que esto ocurra antes hubo un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del imputado. En un principio, el acusado solicitó que caratularan el caso como “exceso en la legítima defensa”, pero esto quedó descartado porque al sacarle el arma blanca, ya había alejado el peligro. Y sin embargo arremetió contra quien resultó víctima fatal: Luis Cantini (43).
Antúnez asumió la autoría de un “homicidio simple” ante los integrantes del Tribunal Penal de Oberá: los jueces Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero.
El hecho ocurrió el 3 de agosto de 2013, alrededor de las 5, en la esquina de avenida Araucaria y ruta nacional 14, barrio Santa Rosa de San Pedro.
Cantini, Antúnez y Nicolás R. (32) estaban en un bar compartiendo unos tragos. Luego de marcharon. Frente a ferrtería Don Florentín empezaron a discutir y sobrevino una pelea, a machetazos y golpes de puño. Nicolás terminó muy lastimado. Antúnez no tanto, porque le sacó el machete a Cantini y arremetió contra él.
Malherido, Cantina hizo unos metros y cayó. Ya no volvería a levantarse. Lo llevaron al hospital del pueblo, donde se constató su deceso por un corte en la región occipital del cráneo y otro en el cuello.
Antúnez huyó del lugar y la Policía lo atrapó en los alrededores del barrio. Pero no fue fácil su captura. Se resistió con el machete (marca Sirirí con mango de plástico y vaina de cuero), pero finalmente lo redujeron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas