Mañana comienzan los festejos por los 99 años del club Jorge Gibson Brown

El club Jorge Gibson Brown cumplió anteayer 99 años de su fundación y comenzará mañana con una serie de celebraciones que concluirán el viernes a la noche con una gran cena de la cual participarán dirigentes y jugadores actuales y de otras épocas.

La celebración arrancará mañana con una serie de partidos de fútbol con el Atlético Posadas, el otro club más antiguo de la ciudad junto al Brown. Los partidos arrancarán a la mañana y jugarán todas las divisiones para terminar con el choque de Primera División desde las 20.

En tanto, el viernes, a partir de las 21.30, se llevará a cabo la cena aniversario en el Polideportivo de la avenida Cabred. En la oportunidad, más de un centenar de socios, ex dirigentes y futbolistas, además de invitados especiales, compartirán la mesa y comenzarán a proyectar los actos celebratorios del centenario que se cumplirá el 16 de marzo de 2016.

Un poco de historia

El Brown se fundó el 16 de marzo de 1916 y su principal disciplina siempre fue el fútbol. Con poco más 16 años de edad, un grupo de jóvenes que querían jugar al fútbol se reunieron en la actual plaza San Martín y así decidieron fundar un club.

Aquel 16 de marzo de 1916 nació el Club Jorge Gibson Brown, cuyo nombre se debe a aquel jugador de comienzos del siglo XX que integró la selección Argentina y las filas de Alumni de Buenos Aires, uno de los primeros campeones del incipiente fútbol nacional en ese entonces. La elección de los colores verde y rojo no fueron casuales, pues se escogieron inspirados en los colores de la vegetación y de la tierra roja de Misiones.

Entre los nombres de los pioneros de la entidad posadeña se pueden citar Honorio “Negro” Silva (primer presidente de la entidad) Salvador Nosiglia, Moisés Simsolo, Eloy Guillermo Acuña, José María Zubigaray, Luis Cusolito, Miguel Angel Maciel Pérez y Félix Ramón González. Luego de algunos años, en 1924, bajo la presidencia de Cayetano “Cayé” Castelli (primer presidente de la Liga Posadeña de Fútbol), se adquirió el terreno en donde actualmente se emplaza una de las entidades más tradicionales de la capital misionera, que junto al Decano, Atlético Posadas, son las únicas instituciones que están desde que se fundó la Liga Posadeña de fútbol. El primer título oficial de la entidad “Verdirroja” se produjo en 1945, mientras que la segunda vuelta olímpica la dio en 1950.

En varias ocasiones, el club de la avenida Cabred, como también se lo conoce, obtuvo títulos en el ascenso. Y en 1977 consiguió un certamen, que no está oficializado en los registros de la Liga. Si bien el Brown está directamente relacionado al fútbol, la entidad también incursionó en otras disciplinas como el boxeo, judo, patín y vóleibol.

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas