Los chicos del Hogar de Día de Iguazú sumarán la práctica de hockey entre sus actividades

Los niños del Hogar de Día de Puerto Iguazú sumarán la práctica de hockey entre sus actividades, mediante un convenio de cooperación que se firmó este miércoles entre la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, la Fundación por el Ambiente, la Cultura y el Deporte (A.CU.DE) y la Vicegobernación de la Provincia de Misiones.
La Subsecretaria magíster, Alicia “Tequi” Duarte recibió esta mañana en el Hogar la visita del Vicegobernador, Hugo Passalacqua, del presidente de la fundación, Patricio Lombardi, que ya inició las primeras clases de hóckey con los niños y niñas participantes, quien de manera gratuita brindará los entrenamientos a los varones; mientras que Romina Bilbao, será la encargada de entrenar a las niñas y adolescentes de la institución.
“Quiero agradecerles a todos, sobre todo porque la exclusión es un gran problema y toca el corazón; la posibilidad de brindarles estas clases y marcarles el camino contribuirá para que estos niños sean hombres y mujeres de bien el día de mañana”, señaló la Subsecretaria Duarte y agregó que “esta tarea dará muy buenos resultados”.
Patricio Lombardi, presidente de la Fundación ACUDE indicó que los integrantes se acercaron al Hogar decidieron brindar las clases gratuitas como respuesta de la solidaridad de la sociedad civil. Asimismo, agradeció el acompañamiento de la Municipalidad, del intendente Marcelo Sánchez, que apoyó la propuesta.
El vicegobernador Passalacqua, en tanto, manifestó que “un Hogar no se puede hacer sin cariño y afecto, quiero felicitar a todos, porque el acuerdo dicta ejemplaridad porque acá se brindan conocimientos, afectos y valores”.
Durante la visita y firma de convenio, se realizó entrega por parte de la Comuna de elementos para la práctica de hockey; además de kits escolares enviados por el Ministerio de Educación de la Provincia.
En el Hogar de Día de Iguazú, habilitado en agosto del año pasado, ya fueron admitidos casi cien niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. En la institución los chicos son contenidos y reciben atención médica, nutricional y realizan distintos talleres deportivos y recreativos.


Hugo Passalacqua, vicegobernador de Misiones


Alicia «Tequi» Duarte, subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas