Estudiantes plantaron el Olivo de la Paz en la plaza 9 de Julio


Por iniciativa de Cáritas, el padre Alberto Barros y con el acompañamiento del intendente Orlando Franco, directivos de escuelas, docentes y estudiantes, se plantó un Olivo en el sector verde de la plaza 9 de Julio, como símbolo para «educarnos y educar en la paz, para tener una sociedad mejor y una provincia mejor», dijo el padre Barros, recordando que colocar esta planta en un lugar público es una propuesta del Papa Francisco para generar a través de este signo»espacios educativos a través del arte, el deporte y todo lo que haga bien a los jóvenes».

100_5784

Padre Alberto Barros, parroquia Sagrada Familia, habla del símbolo de plantar el Olivo. (Audio Misiones on Line)

El intendente de Posadas,  Orlando Franco encabezó este acto de  la plantación del “Olivo de la Paz” y de la jornada por la Inclusión que se realizó esta mañana en la Plaza 9 de Julio,  en el marco de las acciones de pacifistas que son impulsadas por el Papa Francisco, como  también a las festividades patronales de San José.

Al comenzar la ceremonia, el padre Alberto Barros saludó a los representantes y alumnos de las escuelas presentes y los invitó a ser constructores de la paz, por medio de distintas actividades tales como el estudio, el arte, los deportes, entre otros. Asimismo, les pidió combatir al mundo de la mentira y de la corrupción.

Seguidamente, el sacerdote de la parroquia La Sagrada Familia bendijo a todos los presentes, al Olivo que iba a ser plantado y a la placa conmemorativa.

El padre Barros planteó que el signo del Olivo sea para “educarnos y educar en la paz para tener una sociedad y provincia cada vez mejor”, y para plantar en el paseo público central de Posadas, se invitó a colegios ligados a experiencias de caridad, a escuelas públicas y a colegios especiales, “para simbolizar lo de la educación inclusiva donde todos sean parte y nadie quede afuera”, agregó.

Al reiterar que es una propuesta del Papa para generar espacios educativos a través del arte, el deporte y todo lo que haga bien a los jóvenes para que se eduquen para la paz, de modo de generar una sociedad nueva y sin violencia, y el olivo pretender ser un símbolo de esta propuesta”, añadió.

Este olivo que se plantó hoy fue uno de los que entregaron en Buenos Aires el año pasado a Cáritas para todo el país, y «que se plante con la participación de los estudiantes por una educación inclusiva para la paz, trabajar y formarnos con los valores de la justicia, la paz, la bondad, que recuerde ese compromiso con el Papa”, sostuvo el párroco de la Sagrada Familia.

El jefe comunal, sus funcionarios y los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias presentes plantaron el Olivo, símbolo de la paz y se descubrió una placa solemne de dicho acto.

Cuando culminó esta ceremonia, los niños disfrutaron de juegos recreativos realizados por los promotores ambientales municipales, por el taller Integrarte y de un Kiosco Saludable. También se hicieron presentes otros stands comunales para brindar información.

La Jornada por la Inclusión y la Paz es organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, Scholas Occurrentes,  Cáritas Argentina y la Municipalidad de Posadas.

Jornada_de_la_Paz_(1)
El intendente Franco descubre la placa al lado del arbolito del Olivo plantado en el espacio verde de la plaza 9 de Julio.

Ante la prensa, Franco destacó la importancia de contar con una juventud comprometida con la Paz.

Estuvieron presentes además, la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; el coordinador del programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; directores municipales y representantes de las Escuelas Normal Mixta “Estados Unidos del Brasil”; la de Educación Especial N° 1; la de Educación Común N°1 “Félix de Azara” y  San Miguel y los Institutos de Educación Privada “Santa Catalina” y del Centro Especial Misionero (Cenemi).

MAB 1 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas