Estiman que más de 4 millones de turistas visitarán los Parques Nacionales en 2015

Corvalán precisó que con ese aumento progresivo en la cantidad de turistas que eligen los parques «es sumamente importante avanzar en la planificación anticipada de las nuevas demandas».

En un editorial titulado: «Generar Alianzas para la Conservación», el titular de la APN enfatizó que «es imprescindible contar con un criterio consensuado a la hora de diseñar las políticas de promoción de los destinos y la visión común del desarrollo sustentable del uso público en las áreas protegidas y sus entornos territoriales.

En tal sentido destacó el concepto de «corredor tursitico» como una herramienta fundamental para fomentar la distribución de turistas desde los destinos más visitados hacia sus zonas de influencia.

«De esta manera -agregó-, las comunidades asociadas a los Parques Nacionales y sus pobladores pueden integrarse a la cadena de beneficios que genera la actividad».

«El ámbito del Consejo Federal de Turismo, del que la APN es miembro activo, es ideal para generar las instancias de intercambio para abordar esta posibilidad de desarrollo territorial», precisó.

La vinculación histórica de los Parques Nacionales con la actividad turística lleva más de 80 años, con la consiguiente inversión en infraestructura de servicios en diversos puntos del país como San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú, entre otros.

Durante la última década se ha marcado una clara definición del rol del Estado en la consolidación de un mapa turístico federal que favorece al turismo interno, con fuertes inversiones en conectividad y servicios.

«Nuevas rutas, nuevos aeropuertos y una moderna flota de aviones incorporados por nuestra línea de bandera, Aerolíneas Argentinas, suman aportes para que los argentinos conozcan para querer», indicó Corvalán.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas