Desde Cáritas destacaron el aporte de los niños del hogar San José Obrero

El fin de semana se realizó la colecta “Cuaresmal Solidaria del 1% de Nuestros Ingresos”, desde Cáritas Posadas destacaron el aporte de toda la comunidad de la diócesis. En especial destacaron el acompañamiento de los niños del hogar San José Obrero de la Fundación Tupá Rendá, quienes demostraron el mayor gesto de arrojo solidario al colaborar con más de 600 pesos que venían ahorrando en moneditas.

Alberto Barros, sacerdote a cargo de Cáritas dioscesana Posadas. Radio Libertad

Los niños de este hogar, son los chicos que se quedaron en la calle cuando se cerró el Hogar el Refugio, ellos venían juntando moneditas, por moneditas en alcancías que acercaron a Cáritas para acompañar en la colecta. El padre Alberto Barros destacó que este es “el aporte más lindo del fin de semana, estos chicos vienen de situaciones muy difíciles, de ser derivados de la Justicia por situaciones de mucho dolor que siempre han estado acostumbrados a recibir y se aferraron a las cosas por desesperación que tengan este gesto de dar lo poco que tienen es muy importante”.

Barros

 

El sacerdote destaco el trabajo de la Fundación para con estos niños en su contención y educación en los valores. A la vez ejemplifico que en su parroquia la colecta ha superado ampliamente a la de años anteriores demostrando la mayor vocación de compartir de los feligreses.

Desde Caritas Posadas agradecieron a la fundación Tupá Rendá y a sus niños por la solidaria colaboración, “estos niños son un gran ejemplo, ellos juntaron en alcancías sus moneditas y se acercaron a Caritas Argentina Posadas Misiones a dejar su colaboración en esta #CuaresmaSolidaria por la Colecta Cuaresmal Solidaria del 1% de Nuestros Ingresos 2015” dijeron en un comunicado desde la institución. Son 674 pesos que ellos mismos contaron las moneditas.

«No sirve de mucho la riqueza en los bolsillos, cuando hay pobreza en el corazón» dice el Papa Francisco, por ello estos niños que están contenidos en el hogar de la Fundación Tupá Rendá compartieron la donación de sus Moneditas con Caritas Diocesana de Posadas. Adhiriéndose a las colecta cuaresmal del 1% con el lema “queremos crecer aprendiendo El Ser solidario desde nuestra pobreza”.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas