Crucero: Fútbol reducido y trabajos de velocidad pensando en Sarmiento

Está claro que la idea de Schurrer es ir a plantarse bien arriba con Sarmiento y aprovechar las ocasiones generadas a raíz de la presión en mitad de cancha, como lo tuvo en gran parte del partido con Olimpo. Para eso hoy el entrenador santafesino dispuso de muchos ejercicios en espacios reducidos y de velocidad. Mañana vuelve al trabajo donde irá definiendo el equipo para el sábado a las 20:30 ante el Verde con arbitraje de Pedro Argañaráz.

 

El plantel de Crucero completó esta mañana un nuevo entrenamiento de cara al duelo con Sarmiento en Junín del próximo sábado. Si bien el entrenamiento fue a puertas cerradas, la prensa ingresó en los minutos finales y se supo que la mayoría de los trabajos se centraron en velocidad y fútbol en espacios reducidos.

 

Ya en estos días Schurrer trabajó con pequeños grupos de uno contra uno, o dos contra dos y hasta tres o cuatro, siempre con la misma cantidad de adversarios. Sabe que Sarmiento ha demostrado que le cuesta ser el protagonista en su estadio y si bien ha tenido a rivales complicados como River y Newell´s, todavía no pudo ganar en esa condición. Ni si quiera contra Aldosivi, equipo con el que igualó 2 a 2 y tuvo al mismo árbitro del sábado, Pedro Argañaráz.

 

Crucero por su parte ha demostrado que si se anima un poco más puede complicar a sus rivales de visitante. Lo ha hecho por un lapso con Vélez y también con Newell´s. aunque desde el punto de vista de los resultados, todavía no se pudo traer nada de afuera.

 

Lógicamente el empate con Olimpo y que en los dos partidos anteriores en casa tampoco haya ganado, le dan un toque de presión al Colectivero para empezar a sumar de a tres. Tendrá en frente un rival directo en la pelea y al que conoce bien de la B Nacional y con el antecedente que Junín le vino bien para casi asegurar el ascenso en el torneo anterior.

 

Esta semana fue especial para Schurrer porque por primera vez desde que está en la A tiene a casi todo el plantel a su disposición. Las lesiones de Cólzera, Olmedo y Barraza, entre otros, no le habían permitido elegir a placer los once en cada juego. También la recuperación de Diego Calgaro suena como una alternativa más en el mediocampo.

 

Sin embargo, siempre se la ha jugado por los mismos o en todo caso a rotado con jugadores puntuales en la mitad de la cancha. A veces jugó Dardo Romero, otras Lamas, Diego Torres, Nico Martínez y Chironi, aunque estos últimos sean pensados más como delanteros. Ante la consulta sobre la rotación y fundamentalmente en el centro de la cancha, Schurrer dijo que siempre la mantendrá. Esta claro que aún no aparecen en su nivel jugadores que él cree que le pueden dar mucho como los son Vázquez y Monserrat. Pero estos dos son los que más han jugado.

 

Mañana habrá un nuevo ensayo y sin acceso de la prensa. Un detonante para pensar que ya el DT parará el equipo que tiene en mente para jugar con Sarmiento. Después se viene un viaje largo que seguramente se hará entre la noche del jueves o mañana del viernes.

MAG

EP

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas