Vaca Muerta: Desde Apicofom indican que la venta de postes de eucaliptos dejaría un negocio de 200 millones de pesos al año

Desde Apicofom indican que la venta de postes de eucaliptos dejaría un negocio de 200 millones de pesos al año.
Pedro López Vinader, de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Noreste de Corrientes, contó que ya se está trabajando en la parte técnica, “ellos tienen un déficit de 100 mil postes”, indicó.
Por otra parte dijo que en la zona donde están los pozos de Vaca Muerta no vive nadie todavía «pero ellos quieren hacer 20 mil casas, que podríamos hacerlas nosotros”, adelantó.
Al respecto agregó que “estamos pidiendo a los socios de AMAYADAP y APICOFOM y productores de la provincia para satisfacer esa demanda de Vaca Muerta, que es un muy buen negocio”.
Explicó que ellos requieren postes de 7,50, 9 y 11 metros para electrificar toda la zona. “Hoy están con grupos electrógenos”, contó.
En esa línea precisó que entre el que elabora el poste, transporta, impregna, y proporciona otros componentes, es un negocio que ronda los 200 millones de pesos al año.
Asimismo detalló que una vez que se cumpla el proceso y protocolo, “YPF nos responderá para comprarnos los postes”.
Por otra parte, dijo que “otro de los rubros que podrían cerrar allá, es la gastronomía, pero para eso hace falta infraestructura. Van a necesitar mucha madera para casi todas las obras estructurales, eso es bueno para nosotros”.

República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas