Tránsito de Posadas investiga una denuncia de coima de un hombre de Apóstoles

Un ciudadano apostoleño de apellido Correa denunció mediáticamente a una inspectora perteneciente a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Posadas. Afirmó que tuvo que pagarle una coima de 1500 pesos, por no tener el comprobante del seguro al día. Ante esto, el director de esa área reclamó que el supuesto afectado realice la denuncia formal, ya que de otra manera no se puede avanzar con la investigación. Recordó también que en el delito de cohecho ambas partes, el que pide y el que da, son responsables ante la ley.

Mauricio Castillo director de tránsito y transporte de la municipalidad de Posadas dijo que el hecho en cuestión habría ocurrido en la madrugada del sábado en un control en la Costanera de Posadas.

“Ayer por una denuncia periodística radial me entero que un ciudadano de Apóstoles se acercó a Posadas la madrugada del sábado trayendo un pasajero con un auto prestado, y que cuando se acerca a un control, una inspectora de transito le pidió una coima de 1500 pesos” expresó y agregó que lo llamó por teléfono al supuesto afectado para pedirle que haga la denuncia formal.

“Es necesaria porque en caso de que se tenga que pasar a disponibilidad al personal de tránsito, se debe tener un respaldo, ya que por denuncias periodísticas no se puede echar a un personal, porque se correría el riesgo de un juicio a la comuna” explicó.

Sin embargo aclaró que posee la facultad mediante el uso del audio de la entrevista, de solicitar al ciudadano que ratifique o rectifique sus dichos, “porque estamos hablando de una institución como los es la municipalidad y las cosas de se deben hacer serias. Si el ciudadano no se acerca a realizar la denuncia formal, yo si lo voy a hacer” advirtió Castillo.

Además recordó que según la ley, en el delito de cohecho, no solo el que recibe la coima esta delinquiendo, sino también quien paga u ofrece el soborno. Y que si la investigación llega a demostrar que el hecho existió, quien ofreció la coima también puede recibir alguna pena.

“El denunciante brindó las características fisonómicas de la inspectora, con lo cual ya se puede empezar a investigar, pero se necesita la denuncia” insistió Castillo.


Mauricio Castillo – Radio Libertad
GP
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas