Schiavoni se defiende: “Esto no es comparable a la Alianza”

El presidente del PRO, Humberto Schiavoni, afirmó que el acuerdo entre la Unión Cívica Radical y el espacio político que conduce Mauricio Macri «no es comparable» con la Alianza de 1999, y señaló que el objetivo es «un cambio», pero manteniendo cada uno sus «perfiles».

«El acuerdo entre la UCR y el PRO no es comparable con el ejemplo de la alianza del 99 (UCR y Frente País Solidario). Acá estamos ante una necesidad de cambios sobre valores básicos, y en esa coincidencia estamos trabajando. Se trata de partidos con perfiles únicos. Apostamos a un cambio pero mantenemos nuestros perfiles», dijo el misionero Humberto Schiavoni en declaraciones formuladas esta mañana a radio El Mundo.

Agregó que en el caso del acuerdo entre la UCR y el PRO, «no se trata de compartir una fórmula como fue el caso de la Alianza (1999-2001)», sino de «utilizar el mecanismo de las PASO, donde cada partido irá con una fórmula y la que ganará se impulsará a las elecciones de octubre».

Según explicó, «Macri no tiene una visión partidista de un gabinete, en caso de ser presidente», sino de integrarlo «convocando a los mejores para cada uno de los puestos».

El ex ministro de Economía durante el gobierno de Ramón Puerta en Misiones, señaló que la idea sería «consensuar listas únicas priorizando la mejor oferta de cara a la sociedad», pero aclaró que si no es posible esa alternativa, «se utilizará el mecanismo de las PASO» que, a su entender, «es el mejor ordenador para las listas».

En tanto, sostuvo que «el PRO no tiene nada que ver con la derecha ni con el neoliberalismo, es un partido de centro que trabaja por el desarrollo integrado del país».

El presidente del PRO señaló que su espacio político es «más cercano al desarrollismo que al neoliberalismo», y aclaró que «se va a promover más trabajo y más inclusión» y «nadie va a quedar sin el programa social».

«En ocho años de gobierno (en la Ciudad) no se privatizó ninguna compañía y se promovió una política de desarrollo económico. Esto es lo que hay que mirar», concluyó, quien fue presidente del Comité de Privatizaciones de Empresas Provinciales durante el mandato de Puerta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas