Racing se hizo fuerte en Lima y acaricia la clasificación a octavos

Racing dio un pase muy grande camino a la clasificación. Le ganó 2 a 0 al Sporting Cristal en Perú y se afirmó en la punta del Grupo 8 de la Copa Libertadores. Un nuevo triunfo lo pondrá en los octavos de final.

El equipo de Avellaneda fue superior a su rival durante todo el encuentro. Le costó manejar los tiempos de juego pero tuvo mayores oportunidades para dañar a su rival y abrir el marcador. El Sporting propuso un partido de ida y vuelta en su cancha y la «Academia» accedió a la propuesta.

Durante el primer tiempo, Bou tuvo dos oportunidades claras de gol. Un mano a mano que le tapó el arquero luego de un potente remate de zurda y un derechazo que también tapó Diego Penny luego de una estupenda habilitación de Diego Milito.

El capitán de Racing volvió a formar parte del primer equipo después de haber estado tres semanas afuera por un esguince de rodilla. A Milito aún le falta un poco de ritmo competitivo pero le aportó a su equipo claridad para terminar las jugadas.

El conjunto de Cocca presionó en la salida del Sporting Cristal pero reguló la intensidad de su juego. Ocupó bien los costados de la cancha para impedir las subidas de los laterales y trató de cortar las intenciones del equipo peruano bien lejos del área de Saja.

En el complemento, Racing siguió dejando expuesta su superioridad. Tuvo mayor tenencia de balón y apostó a un juego más vertiginoso. Volvió a tener en Bou la llave para obtener el gol con dos remates desde afuera del área, pero Penny terminó de convertirse en figura bajo los tres palos del equipo local.

A los 74′ Revoredo dejó un pase corto para el arquero en una salida desde el fondo y Núñez aprovechó el error para ganarle la posición y quedar mano a mano con el arquero. El defensor del Sporting Cristal le puso el cuerpo y lo derrumbo antes de que pasara a Penny. El árbitro no lo dudó y cobró penal. Milito pateó al medio del arco y puso el 1 a 0.

En desventaja, el conjunto peruano intentó adelantarse en el campo de juego pero Racing resistió sin problemas en el fondo. Trató de achicar en tres cuartos de cancha y cortar el juego lejos del arco de Saja.

A los 88′, cuando el equipo local intentaba buscar el empate con poca claridad, Videla aprovechó el espacio que le dejó al defensa peruana en el fondo y definió por arriba del arquero para marcar el 2 a 0 y convertir el primer gol con la camiseta de la «Academia».

Racing se llevó una victoria muy importante de Perú que lo dejó a un paso de la clasificación. Llegó a los 9 puntos y quedó en el primer puesto del Grupo 8. En el segundo lugar quedó el Sporting Cristial con 5 unidades. Guaraní con 4 puntos y Deportivo Táchira con una sola unidad, cierran la tabla, aunque el miércoles puede cambiar el orden cuando se enfrenten en Venezuela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas