Más de 66 mil misioneros disfrutan del programa Incluir Salud

Se realizó esta mañana la entrega de lentes y otros elementos a algunos beneficiarios del programa Incluir Salud. Se hizo en el Ministerior de Salud Pública de la provincia con la coordinadora provincial Dalila Bühl. La doctora explicó que en Misiones hay más de 66 mil personas que reciben esta ayuda del gobierno que consta en elementos médicos, como nebulizadores, sillas de ruedas, lentes etc. Son para quienes tengan pensiones no contributivas o no tengan obra social.

 

Dalila Bühl, coordinadora Incluir Salud Misiones (Radio Libertad)

Se enregaron más de 30 lentes para personas en su mayoría de Posadas pero también del interior. Además una silla de ruedas y varios nebulizadores. La coordinadora del programa en Misiones de Incluir Salud, Dalila Bühl, confió que el programa lleva más de 15 años solo que antes tenía otra denominación. El mismo alcanza a aquellas personas de toda la provincia que no tienen obra social y poseen una pensión no contributiva.

 

Asimismo la doctora contó que en estos días fueron visitados por médicos del Ministerio de salud Pública de la Nación, quienes permanentemente están abocados a la tarea de colaborar con el programa. Además visitaron los diferentes CAPS en los barrios posadeños para un control de cómo se está trabajando y que cosas se deben mejorar.

 

En la actualidad son 66mil misioneros los que tienen el programa y en su gran mayoría sn personas que padecen alguna discapacidad. El 80 por ciento según Bühl y el restante número se divide en madres de siete o más hijos, ancianos o ex combatientes.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas