La muestra Kunumí puede disfrutarse hasta fin de mes en la Estación Vía Cultural

El artista Guillermo Silveira expone su muestra Kunumí en la Estación Vía Cultural hasta fin de mes, la muestra puede disfrutarse de miércoles a domingo desde las 16 horas. “Kunumí”, es una palabra en guaraní que significa “ternurita”, y es como suelen decirles a los niños en Paraguay o en las zonas de Misiones donde se habla guaraní.

El artista Silveira busca con esta muestra representar la infancia desde la perspectiva de los niños, mediante personajes con rasgos guaraníes en ámbitos selváticos o rurales.

Silveira
El artista Guillermo Silveira con dos de sus obras

 

Guillermo Silveira es profesor y licenciado en Artes Plásticas, graduado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Es oriundo de Puerto Esperanza, pero desde hace tres años reside en Posadas. Expuso sus obras en La Plata, Mar del Plata, Puerto Esperanza y Eldorado, entre otros; también realizó varios murales, uno de ellos ubicado en la esquina de Colón y Roque Pérez de Posadas.

De la muestra: “Kunumí”, es una palabra en guaraní que significa “ternurita”, y es como suelen decirle a los niños en Paraguay o en las zonas de Misiones donde se habla guaraní.  Como el nombre sugiere, las obras intentar representar la infancia desde la perspectiva de los niños, mediante personajes con rasgos guaraníes en ámbitos selváticos o rurales.

Algunas obras se acercan más al retrato y otros son escenas, donde se pretende destacar la inocencia, la magia y la libertad que transmiten esos niños en ese contexto natural. En cuanto a las técnicas son variadas. Hay experiencias con stencil, pinturas en aerosol y paintmarkers, pero también se utilizaron oleos y acrílicos.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas