El programa “Más Memoria, Más Democracia con Justicia” trae charlas y actividades culturales a Posadas

En el marco de las actividades por el día de la Memoria (24 de marzo) la jefatura de Gabinete presentó las actividades a realizarse desde el viernes 20 hasta el martes 24. Estas actividades pretenden revalorizar “la construcción de un presente con memoria”, afirmó el ministro. Entre las actividades destacadas está la presencia del músico Gustavo Cordera en la Costanera el lunes 23.

Ricardo Escobar, ministro Coordinador de Gabinete. Radio Libertad

Edmundo Soria Vieta, ministro de DD.HH. Radio Libertad

Luis Jacobo, ministro de Cultura y Educación. Radio Libertad

Amelia Báez, subsecretaria de DD.HH. Radio Libertad

José María Arrua, secretario de Cultura y Turismo de Posadas. Radio Libertad

Con un amplio cronograma de actividades que fue anunciado esta mañana  en Casa de Gobierno, con la presencia del ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo “Pelito” Escobar; el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta; el ministro de Educación, Luis Jacobo y el secretario de cultura y Turismo de Posadas, José María Arrua. Las actividades se denominan “Más Memoria, Más Democracia con Justicia”, comprende la realización de charlas y actividades culturales en varios puntos de la ciudad que se ofrecerá en conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

P2220288

Las actividades están pensadas para que la comunidad participe desde diferentes ámbitos “en la reflexión y el valor de la construcción de un presente con memoria”, adelantó Escobar. Y agregó que “se intenta dar participación a muchos artistas, locales y nacionales; además del dictado de talleres a estudiantes, profesionales o aficionados; exposiciones artísticas; proyección de películas, a través de las casas de la Cultura; y recitales que se realizarán en el cuarto tramo de la costanera”.

La convocatoria es general y gratuita para todas las actividades que se desarrollarán durante los días 20, 21, 22, 23 y 24.

Invitación MontoyaEl cronograma arranca el viernes 20 a las 10 horas, con una charla bajo el lema, “Memoria y Democracia” que contará con la presencia del Gobernador de Misiones, Maurice Fabián Closs; el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar y el historiador-escritor y periodista, Pablo Camogli  en el Auditorio del Instituto Antonio Ruiz de Montoya (Ayacucho 1962). Para el mismo día, a las 17 horas, la convocatoria anuncia una “Charla – Taller” dirigida a fotógrafos, estudiantes de periodismo y carreras afines a la comunicación; con la siguiente temática: “La fotografía como resistencia al olvido“, que será desarrollada por la fotógrafa de Madres de Plaza de Mayo, Mónica Hasenberg en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM,  en el anexo ubicado en la calle Colón 2368.

El sábado 21 a las 17 horas, se realizará la presentación e inauguración de la muestra  fotográfica «Madres de Plaza de Mayo y la resistencia popular» del archivo fotográfico HASENBERG – QUARETTI en los paneles de piedra exteriores de la Estación Vía Cultural. También se inaugurará la exposición de artistas plásticos misioneros sobre el Día Nacional de La Memoria, en el salón de exposiciones dentro de La Estación Vía Cultural ubicada en el cuarto tramo de la costanera.En paralelo, a la misma hora, será el primer día de Producción Mural abierta al público con el grupo muralista Pie de Elefante integrado por; Sandra Gularte, Sofía Irupé D´Amoriza, Marina Sol Monferran y Pia Hodko. Se realizará un mural mosaico en la Estación Vía Cultural. Las personas interesadas en la técnica mosaico, podrán cercarse para ve, aprender y experimentar con las artistas entre las 17 y las 18 frente a la Via Cultural. Podrán asistir con cerámicas para realizar sus propios mosaicos y se les facilitará asesoramiento.

conferencia memoria mesa

Desde las 18 horas se presentaran los músicos locales, Nito Encina, Salamandra y Hermanos Núñez. A las 20 horas actuará el Ballet del Centro del Conocimiento a cargo de Laura de Aira. A las 23 horas la cantante Pamela Ayala y seguidamente -para el cierre- la presentación de Joselo Schuap con la participación de Lucas Segovia.

El domingo 22 las actividades comienzan a las 10 de la mañana, con la muestra fotográfica «Madres de Plaza de Mayo y la resistencia popular» del archivo fotográfico HASENBERG – QUARETTI en los paneles de piedra exteriores de La Estación Vía Cultural. Así como también, la exposición de artistas plásticos misioneros sobre el Día Nacional de la Memoria, en el salón de exposiciones dentro de La Estación Vía Cultural ubicada en el cuarto tramo de la costanera.

A las 17 horas, continúa la producción  del mural abierta al público con el grupo muralista Pie de Elefante. a las 19 horas, habrá cine en las Casas del Bicenterio: donde se proyectarán películas alusivas al último golpe cívico militar argentino en todas las Casas de la Cultura y del Bicentenario en los municipios de la provincia. En paralelo, a las 19, actores de 9 grupos de teatro de la Provincia de Misiones presentarán 3 microteatros de aproximadamente 15 minutos cada uno.

Luego continúa la presentación de músicos locales; a las 20 se presentará, Yerba Canchada; a las 21, Katana con la participación Anahí Rolón; a las 22, Yarará Funk; a las 23, La Popular Compañía de Danzas y para el cierre, música con Anacaona.

El lunes 23 desde las 10 de la mañana inician las actividades con la muestra fotográfica, » Madres de Plaza de Mayo y la resistencia popular» del archivo fotográfico HASENBERG – QUARETTI en La Estación Vía Cultural ubicada en el cuarto tramo de la costanera. A las 17 horas arranca el tercer día de Producción Mural abierta al público con el grupo muralista Pie de Elefante.

A las 18,30 horas se inaugura el monumento a la Memoria, organizado por la Municipalidad de Posadas, en la plazoleta que se encuentra en Avenida Corrientes casi Belgrano (ex comedor universitario). Se contará con la presencia de las Madres de Plaza 9 de Julio, a quienes se les hará un reconocimiento por su lucha y compromiso con los derechos humanos. 

A las 19 horas vuelve el cine a las Casas del Bicentenario, donde se proyectarán películas alusivas al últimos golpe cívico militar argentino en todas las Casas de la Cultura y del Bicentenario de los municipios de la provincia.

Cordera1

A las 19.30 horas se dejará inaugurado el Mural Mosaico terminado en el cuarto tramo de la costanera. Y el cierre de las actividades del día con el show de músicos misioneros desde las 20 horas. En el escenario pasaran Prismáticos: Rock y Pop; Susana Moreno; Gervasio Malagrida  que calentaran el escenario para la presentación de Gustavo Cordera y La Caravana Mágica.

El martes 24 desde las 19 horas se continúa con la proyección de películas en las Casas del Bicentenario y a las 19.30 horas la municipalidad de Posadas organiza un Festival de Rock, el en teatro Griego ubicado por la avenida Corrientes y calle Santa Fe. Allí se presentará la Corte del Señor Manga.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas