El agua del Acuífero Guaraní se sumará a la red de agua potable de Oberá

Desde el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica (CELO) se decidió dejar de utilizar los recursos del Acuífero Guaraní para el parque Termas de la Selva y desviarlo a la red de agua potable de la ciudad. La producción del mismo significará 500 litros de agua para unas 480 familias, “es una decisión pensando en la complicada situación que vivimos en Oberá”, destacó el secretario Rafael Pereyra Pigerl. Las termas funcionarán con agua natural hasta que se habilite el acueducto del arroyo Bonito.
La decisión de utilizar el agua extraída de la perforación del Acuífero Guaraní responde a la necesidad de sumar agua a la red y porque las pruebas realizadas en la toma de agua ubicada en Campo Ramón y que extraerá agua desde el arroyo Bonito, no dieron los resultados esperados, producto de inconvenientes sufridos por inundaciones el 1º de enero, “por la garantía de la obra, debemos ser conscientes y las próximas pruebas se deberán realizar con todos los instrumentos del gabinete nuevo para no tener problemas mayores. En este sentido estimo que en unos dos meses recién estaríamos en condiciones de hacer nuevas pruebas y luego extrayendo agua del acueducto”, explicó Rafael Pereyra Pigerl, actual secretario de la CELO.
El aporte promedio que se tendrá con esta medida son unos 500 litros de agua a 480 familias de la ciudad, “es una solución parcial que ayuda a pasar este momento complejo. Es un 10% más de agua”, destacó el secretario.
Además dejó en claro que “hemos decidido concretamente suspender el bombeo que se refiere al consorcio termal y desviarlo en su totalidad a la cisterna, a la planta de agua y luego será volcado a la red de agua. Hoy en la situación que estamos, debemos hacer respetar el decreto 1270 de concesión de agua potable firmado en 2003 donde queda explícito que ese pozo perforado iba a ser destinado para la red de agua y es lo que haremos cumplir porque estamos viviendo una situación muy compleja”.
En lo que respecta al parque Termal, continuará con las puertas abiertas pero con agua natural y el tratamiento correspondiente.
Otra de las decisiones adoptadas en reunión del Consejo de Administración fue el de revocar la designación de la Dra. Nori Eichelt en el Consorcio Termas de la Selva, “ella no era gerente, sino que representante de la CELO ante el consorcio, teniendo uno de los cinco sueldos más importantes de toda la cooperativa. Lo que definimos es que abandone ese cargo y venga a la CELO a trabajar en otro sector que luego se le será asignado en su condición de abogada. Esto tiene que ver por una serie de irregularidades que notamos, sumado a la cuestión salarial”, explicó el secretario Pigerl.


Rafael Pereyra Pigerl, secretario de la CELO

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas