Crucero vuelve a Junín, donde hace cuatro meses se empezaba a sentir de Primera

El Colectivero visitará a Sarmiento el sábado a las 20.30, casi cuatro meses después de aquel 1 a 1 que lo dejó en la puerta del ascenso. Hoy el plantel entrenó en Santa Inés y mañana comienza a hacerlo a puertas cerradas.

 

Con dos puntos en cinco presentaciones, el panorama de Crucero no ha cambiado mucho después del empate con Olimpo el último viernes. Si bien cortó una racha de tres derrotas en fila, la posibilidad de enfrentar a un rival directo por la permanencia como el conjunto bahiense y en casa, era lo idea para conseguir la primera victoria.

 

Sin embargo, el empate sin goles le dejó sinsabores pero que rápidamente pueden subsanarse. El próximo sábado visitará a otro viejo conocido como Sarmiento, que ascendió junto a Crucero y la última vez que se enfrentaron, el festejo fue de los misioneros.

 

Aquel 22 de noviembre del año pasado, Junín preparaba una fiesta para regresar a Primera luego de más de 30 años. Finalmente terminó ascendiendo. Pero no ese día ya que apareció un tal Ávalos para de cabeza marcar el 1 a 1 que silenció a una ciudad completa. El equipo de Schurrer sumaba y se aseguraba depender de una victoria en dos partidos para llegar a la máxima categoría y encima uno de eso partidos era ante Patronato en Santa Inés.

 

El Colectivero volverá a Junín el sábado cuando visite al Verde por la sexta fecha del campeonato de Primera. Se jugará, por ahora, a las 20:30 con arbitraje a confirmar.  El mismo saldrá de Pedro Argañaraz, Diego Abal o Mario Ejarque.

De local le cuesta al equipo de Lippi ya que perdió en esa condición con River y Newell’s y solo empató con Aldosvi. Pero de visitante le sacó puntos a Independiente y Vélez, nada menos. En cambio el Colectivero, perdió las dos veces que salió de Misiones.

 

El entrenador Gabriel Schurrer ya lleva dos días de preparación para su equipo y mañana comienza a cerrar las puertas de los entrenamientos para no dar pistas de cómo formará o la táctica a utilizar. Algo habitual ya en el santafesino. La prensa podrá ingresar a partir de las 10:30 cuando todo este casi terminado.

 

Hoy el equipo volvió a entrenar en Santa Inés con algunos ejercicios con pelota y movimientos más que nada físicos. En primer turno, la correspondiente entrada en calor, estuvo a cargo de los profesores Gustavo Zubeldía y Daniel Jara, en donde los jugadores hicieron trabajos de coordinación y velocidad. Y una vez finalizada la misma, el plantel pasó a dividirse en 4 grupos. Allí, los dirigidos por Schurrer, de manera muy dinámica, tuvieron labores de 2 vs 2, 3 vs 3, y 4 vs 4, respectivamente.

 

Crucero volverá a moverse mañana por la mañana a puertas cerradas, en Santa Inés. El acceso a la prensa será a partir de las 10:30 horas.

Para los misioneros se viene una seguidilla de partidos claves con rivales que se juegan cosas similares. El primero es Sarmiento pero después vendrá Temperley, habrá que visitar luego a Quilmes y después recibir a Rafaela.

 

Hasta el momento Sarmiento sacó tres puntos, uno más que Crucero. En cambio Temperley sumó cuatro y Quilmes viene de ganarle a Vélez y tiene cinco. El único de estos equipos que está peor que el conjunto misionero es Rafaela. Un empate y cuatro derrotas para los dirigidos por Senssini. Sin dudas una hilada de partidos que pueden ser importantes para el elenco de la tierra colorada, sobre todo los dos de local ante Temperley y Rafaela.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas