Comprarán 10 colectivos para traslados de escolares en zonas rurales alejadas

Lo anunció el ministro de Educación, Luis Jacobo, señalando que se apelará a recursos que provee el Instituto Nacional de Educación Técnica (Inet) para trasladar a alumnos que viven lejos de las escuelas zonas rurales. “Siempre hicimos escuelas aunque fueran sólo 5 los alumnos por atender. Ahora vemos la posibilidad de apelar a medios de movilidad. Siempre que esto se pueda. Si no se puede seguiremos haciendo escuelas” dijo el ministro.

Luis Jacobo, ministro de Cultura y Educación. Radio Libertad

Jacobo manifestó que el estado adquiere “unidades usadas, reparadas; es decir que estén en buen estado. Tenemos donaciones de empresas de transporte, de colectivos sacados de circulación porque por reglamentación ya no pueden prestar ese servicio, que son reparadas y pueden emplearse para el traslado escolar. Así le entregamos una unidad al Intendente de Santa María”.

Indicó que también están en comunicación con organismos nacionales que atienden la discapacidad y comentó que San Antonio recibió una de estas unidades.

Explicó que ya hay una decena de vehículos con estas características que fueron entregados hace unos años por el gobierno nacional. Ahora desde la provincia se busca fortalecer esta modalidad de acercar a los chicos a las escuelas. Las unidades estarán a cargo de los municipios para su mantenimiento y manejo.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas