Cerca de 200 jugadores participarán del torneo internacional de Paintball en Garupá

Misiones recibirá el Encuentro Internacional de Paintball, donde ya está confirmada la presencia de equipos de todo el país y de los vecinos Brasil y Paraguay. Garupá será la sede el próximo domingo del torneo del que participarán equipos de Paraguay y diferentes provincias de la Argentina. El Big Game Extremo «Operacion Rosario» es solidario y conmemorativo donde se recrea la toma de Malvinas del 2 de Abril del 1982. Los juegos son desde el Domingo 22 a las 1.200 horas hasta el Lunes 23 a 1.300 horas aproximadamente.

Sergio Dobrusin, ministro de Turismo de Misiones. Radio Libertad

P2220323

En el Posadas Plaza Shopping se realizó la presentación oficial de este evento que cuenta con el apoyo del municipio de Garupá y del Ministerio de Turismo provincial. El ministro Sergio Dobrusin destacó que está actividad sirve para promocionar los atractivos naturales de la provincia y a la vez invitó a toda la comunidad a disfrutar de estos juegos que recrean un momento sumamente importante para el país.

Ya está confirmada la participación de 24 equipos de todo el país, de Paraguay y de Brasil. La competencia se basa en conformar dos Ejércitos con 7 Misiones a cumplir (nocturnas y diurnas). Ya hay casi 200 jugadores que van a participar de este evento que busca recrear la recuperación de las «Islas Malvinas» del 2 Abril de 1982.

Son 19 horas corridas de juego extremo que comienzan el día domingo 22 desde las 17 horas y culminará el lunes pasadas las 13 horas.

Itinerario de Actividades:

A 1.200 hs: del domingo 22 todos los jugadores deben estar en Campo «Zona Liberada» para la Acreditación de los Team participantes y Jugadores de Alquiler, Sorteo de los Ejércitos y explicación/directivas de Juego.

A 1.600 hs: el Ejercito atacante (Argentina) deberá estar en Muelle Garupa para posterior embarque para navegar hasta «Puerto Argentino» (Ver Plano Adjunto) y desembarcar en dicho lugar. Mismo horario el Ejercito Ingles deberá estar en Inmediaciones de «Casa de Gobierno», siendo este el lugar desde donde arrancan el Juego.

A 1.700 hs: Mediante disparo de Mortero se INICIA EL JUEGO… Argentina comienza navegación para posterior desembarco e Inglaterra toma posiciones defensivas para contrarrestar el mismo.

La misión Argentina es:

1)- Mediante Lanchas y zarpando desde la Rampa (Muelle Garupá) deberán navegar con rumbo «Puerto Argentino» (1.800 Mts) para su desembarco y posterior toma de las Islas. Nota: En su momento se verá la cantidad de jugadores que integra Argentina y la cantidad de Lanchas disponibles que hay… de lo contrario una fracción de hombres solo hará esta travesía y el resto los esperara ya directamente en «Puerto Argentino» (VER PLANO ADJUNTO).

2)- Una vez producido el Desembarco, deberán llegar hasta la «Zona de Extracción Argentina», donde dentro de esa zona podrán armar Base (acampe, carpa, fogón, etc y preparase para pasar la noche) ya que para ese momento serán aprox. las 1.830 hs. En ese periodo va haber enfrentamiento con los Ingleses, quienes van a evitar que Argentina llegue a su «Zona de Extracción». Una vez que la totalidad de Argentina llegue a «Zona de Extracción» y permanezca en la misma, tendrá Inmunidad x un tiempo determinado (En un horario a determinar se terminara esa inmunidad y habrá enfrentamiento durante la Noche o Madrugada del Lunes 23).

3)- A las 800 hs del Lunes 23, su primer misión será tomar la «Base de Misiles» y esto se logra Izando Bandera Argentina en el Mástil de dicha Base. Una vez tomada dicha Base, automáticamente están en condiciones de pasar a la próxima etapa que es la toma del «Aeropuerto».

4)- Para la Toma del «Aeropuerto» deberán llegar al lugar con «Un Misil», y luego deberán Izar Bandera Argentina en el Mástil del Lugar.

5)- Una vez Conquistada la «Base de Misiles» y el «Aeropuerto», pasan a la última Etapa que es la Conquista de la «Casa de Gobierno», que se cumple con la Misión Izando Bandera Argentina en el Mástil del Lugar.

Paitball
Campo de juego

 

La misión Inglesa es:

A las 1.700 hs del domingo 15 y partiendo desde la «Casa de Gobierno» deberán contrarrestar el desembarco Argentino en «Puerto Argentino», para lo cual en su avance, NO PODRÁN estar a menor de 100 mts de dicho Puerto. La Misión Inglesa es básicamente DEFENSA en todos los Objetivos que Argentina debe cumplir.

Tendrá una «Zona de Extracción Inglesa», donde dentro de esa zona podrán armar Base (acampe, carpa, fogón, etc y prepararse para pasar la noche) en un horario a determinar, habrá enfrentamiento durante la Noche o Madrugada del Lunes 23.

Como marcación se debe tener en cuenta que

Si bien la organización tiene dispuesto Árbitros para el evento, estos solo van a estar para control de Objetivos. Los Jugadores «MARCADOS» deberán aceptar la marcación «Levantando la mano/gritando la Marca» y dirigirse detrás de la línea de su ejército, donde una vez llegado a ese lugar y limpiada la marca, entran automáticamente al juego. La marca es por «MANCHA», si me impacta y No Mancha no está considerado marcación.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas