Boca defiende su invicto copero frente a Zamora

Boca Juniors, con una formación de jugadores suplentes, visitará al modesto Zamora de Venezuela con el objetivo de defender su invicto en la Copa Libertadores 2015, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 5, que lidera con puntaje ideal.
El encuentro se disputará desde las 22.15 (Fox Sports) con el arbitraje del brasileño Luiz De Olivera, en el estadio «Agustín Pedro Tovar», con capacidad para 30.000 personas, en la ciudad de Barinas, situada unos 564 kilómetros al sudoeste de la capital Caracas.
Boca comanda la zona con nueve unidades y encaminó su clasificación a la fase final, luego de vencer consecutivamente a Palestino de Chile (2-0), Montevideo Wanderers de Uruguay (2-1) y Zamora (5-0), la semana pasada en «La Bombonera».
El margen de seis puntos respecto de los chilenos, ubicados en el tercer puesto, le permitió al DT «xeneize», Rodolfo Arruabarrena, rotar el equipo en Venuezuela, después de la victoria del sábado ante Defensa Justicia (2-1), que lo llevó a alcanzar provisoriamente la punta del Campeonato 2015 de Primera División.
En relación a la formación que derrotó al «Halcón» de Florencio Varela, repetirá a Daniel «Cata» Díaz en la zaga y podría hacer lo mismo en el lateral izquierdo si se inclina por Fabián Monzón, aunque para ese sector también podría utilizar a Nicolás Colazo.
El resto del equipo estará compuesto por jugadores ausentes en el último partido del torneo local: Guillermo Sara en el arco; Leandro Marín y Juan Cruz Komar en la defensa; Franco Cristaldo, Cristian Erbes y Gonzalo Castellani en el mediocampo, más José Fuenzalida, Jonathan Calleri y Federico Carrizo en el ataque.
Emmanuel Trípodi, Federico Bravo, Marcelo Meli, Rodrigo Bentancur, Juan Manuel Martínez, Andrés Chávez y Guido Vadalá también estarán a disposición en el estadio de Zamora, donde Boca empató sin goles en su estreno por la edición 2012 de la que fue finalista.
Aquel partido quedó en el recuerdo porque el entonces DT, Julio César Falcioni, presentó su renuncia a su término envuelto en una polémica con Juan Román Riquelme, a quien se le endilgó dar en el campo de juego indicaciones contrarias a las del entrenador.
Finalmente, el presidente Daniel Angelici convenció al «Emperador» para su continuidad y el equipo llegó después a la final que perdió con Corinthians de Brasil.
Zamora, bicampeón del fútbol venezolano y puntero de la liga actual junto a Caracas, no tiene puntos en el Grupo 5 de la Libertadores y jugará hoy su última carta para aspirar a la histórica clasificación para los octavos de final.

= Probables formaciones =

Zamora (Venezuela): Alvaro Forero; Ángel Faría, Edwin Peraza, Dustin Valdéz y Luis Ovalle ; Arles Flores, Luis Vargas, Yeferson Soteldo y Jhoan Arenas o Ricardo Clarke; Santiago Bello y Pierre Pluchino o Gustavo Páez. DT: Julio Quinteros.

Boca Juniors: Guillermo Sara; Leandro Marín, Juan Cruz Komar, Daniel Díaz y Fabián Monzón o Nicolás Colazo; Franco Cristaldo, Cristian Erbes y Gonzalo Castellani; José Fuenzalida, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Árbitro: Luiz De Olivera (Brasil).
Estadio: Zamora de Venezuela.
Hora de inicio: 22.15 (Fox Sports).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas