Unos 200 emprendedores locales participaron de una nueva edición de Posadas Produce

La gestión del intendente de Posadas,  Orlando Franco concretó una nueva edición de la Feria “Posadas Produce” que este año se repetirá varias veces, convocando en este inicio a casi 200 emprendedores locales con tentadoras propuestas para todos y, además se organizó una caminata solidaria en conjunto con Cáritas, donde se reunieron útiles y alimentos entre los casi cien participantes para ser donados.

Pasadas las 16:30 y con un marco único; de infraestructura, cielo y río, se apostaron, creadores, productores y artesanos con marcado espíritu emprendedor para comercializar y sociabilizar bienes y servicios –originados en su mayoría en el seno del hogar- para un potencial mercado que se concentra, encuentra, comparte y apropia del emblemático espacio público.

3

Con la animación de la Radio Abierta Municipal y la impronta de su conductor estrella “Gonzalito” pronto se fueron acercando los transeúntes (entre ellos el jefe capitalino con la subsecretaria de la Niñez y familia; Alicia Duarte, el Secretario de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski; la Secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino y Directores Municipales) coincidiendo también con el público de la Maratón Solidaria. En la oportunidad los funcionarios aprovecharon para entregar certificaciones a los participantes, entre las cuales relucían integrantes del Programa “Salud es Movimiento”.

Finalmente, con la puesta de sol, y la música de “Boa Onda” de fondo, Franco concluyó su encuentro con beneficiarios de Programas de Microcréditos, participantes de los talleres de capacitación, productores del Mercado Concentrador y un importante número del Consorcio Económico. No sin antes entregar cheques de inversión a socioproductores y coincidir todos en el fortalecimiento de los criterios de inclusión y participación productiva en las decisiones políticas, que no quedan en el discurso sino que se construyen mano a mano (cara a cara) con los posadeños, y se visibilizan en este tipo de eventos.

1

El Programa Municipal de Apoyo a Microemprendimientos creado en el 2008 es el puntapié para estos emprendedores, que en algunas ocasiones ya han devuelto sus créditos y solicitado otros. El 90% de los emprendedores se integró a la economía formal a través del monotributo social, en los últimos años. Las ferias organizadas desde el 2010 se constituyeron en una herramienta parra la comercialización y generación de capital social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas