Un chico de Campo Grande está cerca de entrar en la Selección de Voley Sub 19 que competirá en el Mundial

Julián Wermeczuk, de Campo Grande, está muy cerca de llegar a la Selección Sub19 de Voley que disputará el próximo Mundial que se disputará en Chaco y Corrientes en agosto próximo.

En una prueba de jugadores que se llevó a cabo en San Vicente en 2013, fue descubierto por el entrenador del equipo de vóley de River, Aldo Steinjor. Ese mismo año, en el mes de agosto, Julián fue convocado a una primera prueba de jugadores en Victoria (Entre Ríos).

 

Gracias a su buen desempeño fue convocado nuevamente para otra prueba, esta vez en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en la Capital Federal en enero de 2014. Allí se seleccionaron 30 jóvenes para otro test, las pruebas iban pasandy y Julián seguía entre los elegidos.

Esa tercera convocatoria se concretó durante los meses de enero y febrero de este año, nuevamente en el CENARD, donde el cuerpo técnico eligió de los 30 a 20 jóvenes, y de los cuales solo 15 tendrán la posibilidad de jugar el Mundial de Vóley Sub-18 de este año. La lista final se dará a conocer el 1º de abril.

 

“Comencé a jugar al vóley por hobby a las 12 años y la verdad que nunca pensé que iba a llegar al nivel en el que me encuentro jugando hoy. A medida que pasaban los años me fui dando cuenta que este deporte, que antes era un pasatiempo para mí, comenzó interesarme cada vez más y así fue que fui mejorando y perfeccionando la técnica”, contó Julián Weremczuk en una entrevista con ENFOQUE.

Su buena performance lo llevó a que lo convoquen a una segunda prueba desarrollada en esta ocasión en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en Ñúñez (Buenos Aires), en enero de 2014. Allí se seleccionaron 30 jóvenes para una tercera prueba.

Esa tercera convocatoria se concretó durante los meses de enero y febrero de este año, nuevamente en el CENARD, donde el cuerpo técnico eligió de los 30 a 20 jóvenes, y de los cuales solo 15 tendrán la posibilidad de jugar el Mundial de Vóley Sub-18 de este año. La lista final se dará a conocer el 1º de abril.

“Llegar hasta donde llegué hoy no es fácil ni sencillo, demanda un sacrificio enorme y muchas horas de entrenamiento”, dijo Julián en una entrevista publicada por la revista Enfoque.

Mundial en Agosto

Hace poco se confirmó que Chaco será la sede principal – compartiendo con Corrientes – del Mundial de Vóley — Sub 19 se realizará entre el 10 y el 23 de agosto de este año. La sede principal será en Resistencia, en tanto que también habrá subsedes en la ciudad de Corrientes.

El manager de los seleccionados nacionales, Osvaldo Celia destacó que el Mundial Sub 19, es un evento de máximo nivel donde estarán los jugadores que prometen en cada una de sus categorías y tiene grandes posibilidades de integrar la selección mayor.

“Vamos a recibir a 20 selecciones de todo el mundo, con clasificados de los cinco continentes (África, Asia, Europa, el Norte de América). La sede principal será en la ciudad de Resistencia y con subsede en la ciudad de Corrientes. Se jugaran en cuatro zonas de 5 equipos. Se van a recibir a casi 250 deportistas de primer nivel”, señaló el manager de los seleccionados argentinos.

Si se cumple su sueño, Julián Wermeczuk integrará la lista de 15 jugadores que estarán ahí y Misiones tendrá un representante entre las mejores promesas del voley del país.

WK2-Sel-Menor-Libertad-(10)
Julián remata en un partido en el preseleccionado.

 

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas