Realizan obras de empedrado en distintas chacras de Posadas

La Municipalidad de Posadas lleva a cabo con recursos propios siete obras de saneamiento, cordón cuneta y pavimento empedrado en diversos puntos de la ciudad. Las mismas están orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y favorecer la transitabilidad y conectividad de los distintos sectores, siguiendo los lineamientos del Plan Estratégico Posadas 2022.

Estos emprendimientos fueron licitados a fines del año pasado y se desarrollan en las chacras 29, 53, 99 y 230,  y en las avenidas. Monseñor de Andrea, en el tramo comprendido entre Tacuarí y Centenario; Eva Perón, desde Martín Fierro hasta Almirante Brown; y la tercera etapa de la arteria Juan Maza.

A pesar que no todos registran el mismo grado de avance, ya sea por su dimensión o el tiempo de inicio, los responsables del área de Obras Públicas se mostraron conformes, en líneas generales, con el actual progreso.

A su vez, el intendente Orlando Franco anunció recientemente el comienzo en el corto plazo de obras de las mismas características en las chacras 61, 70, 77, 83 y 105, así también en el sector A del Barrio Villa Lanús.

Por otro lado, se encuentran aquellas que se llevan a cabo en el marco del Plan Más Cerca, iniciativa impulsada por la Nación para promover el desarrollo de los distintos municipios. En este caso el espectro es más amplio, al punto tal que incluye la canalización y entubamiento de las grandes cuencas de Posadas, pero en materia de infraestructura vial alcanzan actualmente a otros nueve sectores de la ciudad, entre los que se encuentran los barrios Los Álamos y Mini City, San Lucas, Independencia y Villa Poujade; las chacras 51, 116 y 229; y las avenidas Santa Cruz (tramo 115-Jauretche) y Monseñor de Andrea (tramo Chacabuco-Almirante Brown).

El titular del área de Obras Públicas, Marcelo Surracco, destacó que la mayoría de estos emprendimientos se encuentran en su fase final, y que para los mismos, la Comuna también aportó recursos económicos para la realización de obras complementarias.

En consecuencia, son 16 las obras de saneamiento, cordón cuneta y pavimento empedrado que se están desarrollando actualmente en la ciudad de Posadas. Algunas administradas y financiadas exclusivamente por la Municipalidad  y otras en conjunto con la Nación. Mientras que otras seis se encuentran a punto de comenzar.

MAB 2 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas