Pepe Scioli: «Las alianzas opositoras que participaron de las últimas cuatro elecciones se rompieron la misma noche de los comicios»

El coordinador de Desarrollo Argentino (DAR), José «Pepe» Scioli, se refirió a la decisión tomada por la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) de aliarse de cara a las próximas elecciones con el PRO de Mauricio Macri y el sector de Elisa Carrió.
«Las alianzas opositoras que se constituyeron en las últimas cuatro elecciones se desarmaron la misma noche de los comicios o poco tiempo después», recordó. “Cada una de ellas voló por el aire sin importar si se trataba de elecciones ejecutivas o parlamentarias, si obtuvieron un resultado exitoso o una derrota, ni tampoco el aspecto ideológico», reflexionó.
«Mis afirmaciones se basan en mi propia experiencia, ya que participé de esos acuerdos, cuyos protagonistas se pelearon antes del día de la votación. El haberme alejado en su momento me permitió valorar las políticas, conquistas y los debates profundos que, aun con diferencias, se mantienen dentro del Frente Para la Victoria, que lo lleva a mantenerse unido”
Pepe Scioli afirmó que «las alianzas que tienen como finalidad ganarle a en lugar de construir un programa de gobierno terminan mal». Y recordó «el triste antecedente de la ALIANZA UCR – Frepaso que se rompió a pocos meses de asumir el poder y fue un fracaso rotundo, del que los argentinos debemos tener memoria para no tropezar nuevamente con la misma piedra».
“Al igual que en 1999, un jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires avanza en un acuerdo electoral con fuerzas disímiles desde lo ideológico priorizando la intención de derrotar como sea al oficialismo en vez de privilegiar un programa de gobierno”, dijo.
Para el coordinador de DAR, «el justicialismo y el Frente Para la Victoria, aún con errores, han demostrado ser espacios con coherencia y cohesión en términos políticos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas