Harán una jornada de de sensibilización turística en El Soberbio

La jornada comenzará a la hora 9,  en el salón El Castillo, ubicado en avenida San Martín 102, de la ciudad de El Soberbio. El mismo día, por la tarde, se llevará a cabo, en el mismo lugar, el Tercer Encuentro del Programa Provincial de Observación de Aves.

Esta jornada tiene como objetivo  revisar los cambios producidos a lo largo del tiempo en el perfil de la demanda turística en Misiones, la creciente concientización respecto del medio ambiente y  el incremento de las corrientes  hacia destinos sustentables y de naturaleza, profundizaron  el re direccionamiento de la oferta turística local.

El subsecretario de Ecoturismo Lic. Fabio Zappelli  propuso efectuar esta convocatoria para tratar los nuevos escenarios y el turismo que se modifica a partir de la demanda que genera una mayor permanencia de los visitantes en la provincia, con más oportunidades para los emprendedores, ampliación del radio de recorrido y otras alternativas que se evaluarán en próximo miércoles. “ Misiones ha invertido grandes recursos en fortalecer sus destinos y fortalecer la oferta turística, especialmente Cataratas del Iguazú, Reducciones Jesuíticas y Saltos del Moconá. La fluctuación del río Uruguay ha generado en los emprendedores locales la necesidad de rediseñar y buscar nuevas alternativas que retengan al turista, sumado c la creciente demanda de destinos donde se privilegie la naturaleza”, indicó Fabio Zappelli.

“lLos grandes cambios sociales en el mundo han generado en el turismo importantes transformaciones. El turismo hoy está lejos de ser contemplativo para pasar a ser participativo, activo y adrenalítico. Esto otorga un mar de oportunidades a Misiones, en base al patrimonio ecológico y cultural, para la construcción colectiva y la consolidación definitiva como  destino de naturaleza. Es el recurso selva y el agua asociada a ella,  el marco ideal para la transformación definitiva de este destino de naturaleza en Argentina,  siempre teniendo a la sustentabilidad como base del proceso de desarrollo”.

Quienes deseen participar pueden comunicarse a través de la dirección de correo [email protected] o dirigirse a la Subsecretaría ubicada en avenida Mitre 1557 Piso, de Posadas, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas