Guaraní volvió al trabajo con varios «heridos» de la batalla en Corrientes ante Boca Unidos

A juzgar por la enfermería de Guaraní, el empate 0 a 0 con Boca Unidos del sábado pasado más que un partido de fútbol fue una verdadera batalla: en total, 5 jugadores terminaron con molestias de diversa índole tras el pitazo final de Ramiro López en el estadio Leoncio Benítez.

Incluso los cambios que realizó «Chaucha» Biando fueron obligados por lesiones, como el reemplazo de Luciano Leguizamón por Miguel Alba.

Este lunes los jugadores fueron convocados a partir de las 8 de la mañana en la vuelta al trabajo de cara al compromiso del fin de semana con Gimnasia de Mendoza en el Clemente Argentino.

El  jugador Osvaldo Young  fue reemplazado también por un problema. En su lugar entró Miltón Zarate ya que Young padecía molestias en el bíceps femoral.

Leguizamón tubo  contusión condilo femoral que  requirió el cambio por Alba. Otro cambio obligado  fue el de Vester  probable desgarro aductor que motivó la entrada y debut del ex Quilmes, Damián Leyes.

En tanto, Cristian Barinaga -autor del único gol de Guaraní en 5 fechas de la B Nacional 2015- salió a los 37’ del segundo tiempo y fue atendido afuera del campo por un problema en el gemelo, además arrastra un esguince peroneo astragalino anterior, luego volvió a entrar.

Por último, el marcador lateral  Formica tuvo problemas en el tobillo y gemelo. Y como si eso fuera poco, el arquero Alejandro Medina sufrió una luxación de un dedo. De todas formas, es casi imposible que Medina deje el arco, ya que lo viene haciendo muy bien y busca consolidarse tras esta chance inesperada. Hay que recordar que hasta hace poco Medina estaba como tercer arquero, pero la lesión de Cosentino y la baja de De Olivera (habría tenido diferencias con el DT) motivaron que el ex Temperley se pusiera, por fin, los guantes de Guaraní.

Chaucha conforme

En tanto, el empate en Corrientes y el primer punto como visitante le dio otro aire a Chaucha Bianco, al menso para encarar con optimismo estos dos próximos enfrentamientos. Tras el choque ante Gimnasia de Mendoza, Guaraní viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba el miércoles en horario a confirmar.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas