El «Pato» Fillol ya no está para trotes, jugó un partido de viejas glorias…y terminó en el hospital

 

Cerca de cumplir 65 años, el gran «Pato» Fillol se animó a jugar un «picado» de viejas glorias en Puerto Iguazú y terminó hospitalizado. El arquero campeón del Mundo en 1978 sufrió una descompensación producto del calor en el partido de ex jugadores en el cual River venció a Boca por 6 a 4.

El arquero fue trasladado al hospital «Marta Schwarz» de Puerto Iguazú, donde fue rápidamente asistido, le hicieron un electrocardiograma y como no hubo mayores complicaciones, le dieron el alta.

Del partido tomaron parte algunos ex jugadores como Ariel «Burrito» Ortega, Guillermo Rivarola y Leonel «Pipa» Gancedo, mientras que para Boca estuvieron en la cancha de la Liga de Puerto Iguazú, Raúl Cascini y Diego Cagna, entre otros.

Uno de los más grandes

Fillol es uno de los arqueros más grandes que dio el fútbol argentino, considerado por muchos el mejor del mundo a fines de los 70 y principios de los 80. En el Mundial celebrado en Argentina fue decisivo en algunas instancias, como el penal que atajó a Deyna (Polonia) en la primera fase después de que Kempes cometiera un penal tirándose como un arquero antes que la pelota traspusiera la línea.

Fillol jugó varios años en River donde logró varios títulos y pasó a Argentinos Juniors, que era una potencia en esa época, en 1983-84, con quien no llegó a salir campeón de América ya que emigró rápidamente al Flamengo brasileño, otro equipo que vivía por entonces una de sus épocas de mayor gloria.

También jugó en el Atlético de Madrid, cuando muy pocos jugadores lograban llegar al mercado europeo (mucho menos, en la posición de arqueros) y volvió a Argentina para jugar en Racing y salir campeón de la Supercopa en 1988. Luego pasó a Vélez, donde integró un equipo que peleó campeonatos. Allí se retiraría a los 40 años. Se retiró entero, vigente, a pesar de las cuatro décadas.

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas