El fin de semana fue movido con desfiles, motociclismo, espectáculos artísticos y maratón solidaria

Con el apoyo de la Municipalidad y del Gobierno  Provincial, el Campeonato Argentino de Velocidad fue sin dudas, el broche de oro, que cerró el domingo con una convocatoria masiva, no solo de fanáticos del motociclismo, sino también de cientos de familias que aprovecharon vivir en una de las pocas ciudades que pueden ofrecer este gran espectáculo y se acercaron al Autódromo Rosamonte, para disfrutarlo.
El secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa, acompañado por responsable de distintas áreas de trabajo, recorrió los lugares y destacó la cantidad de eventos organizados tanto por el sector público, como por el privado, y ratificó el trabajo sinérgico que realizan todos los actores involucrados para que Posadas continúe afianzándose en una gran nodo regional de Eventos y Congresos.
En la ciudad además, tuvieron lugar festejos varios por el día de la mujer -postergados desde la semana pasada por cuestiones climáticas-. Realzando las virtudes y bellezas femeninas, en homenajes muy emotivos En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Clubes de Abuelas y Asociaciones vecinales se dieron cita para disfrutar de espectáculos artísticos con la participación especial de Jorge Reyes. También una multitud de trabajadoras de la salud, se dieron cita en el Hogar de Día para celebrar su día.
La séptima edición de Posadas Linda – Arte vivo, se llevó a cabo en el Posadas Plaza Shopping… conjugando un Desfile de Moda, a cargo de «Las Obreras»; «Mística Sibarita» y «Mirta Palacios», con las voces exquisitas de Marcia Ortiz y Gervasio Malagrida; y los trabajos esculturales de Gerónimo Rodriguez, la Secretaría de Cultura y Turismo, homenajeó a mujeres trabajadoras de diversos ámbitos sociales y culturales.
Maratón solidaria
Paralelamente, en otro extremo de la ciudad, la Maratón Solidaria organizada en conjunto por la Municipalidad y Cáritas, convocó a cientos de participantes que realizaron el recorrido costero comprendido entre El Brete y el Centro Multicultural La Costanera. Allí, mas de 200 emprendedores que forman parte del Programa Posadas Produce, se dieron cita en una gran feria conjunta con un marco único; de infraestructura, cielo y río, se apostaron, creadores, productores y artesanos con marcado espíritu emprendedor para comercializar y sociabilizar bienes y servicios –originados en su mayoría en el seno del hogar- para un potencial mercado que se concentra, encuentra, comparte y apropia del emblemático espacio público.
Además, el sábado por la noche, tuvo lugar la presentación de «Los Nuñez Sinfónicos» en el Centro del Conocimiento. El exitoso dúo de hermanos posadeños, se lució en un ensamble único con la orquesta de cámara dirigida por Emilio Rocholl.
Varias obras de teatro entre las que se destaca la convocante «Por que hace eso?» de Rulo Espínola (Fernando Rosa), completaron gran parte de la agenda en una Ciudad que cada vez ofrece una mayor variedad de eventos y encuentros para Descubrirla y Disfrutarla.
MAB 3 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas