De manera oficial comenzó el acopio de tabaco en Misiones

Hoy comenzó oficialmente el acopio de tabaco en la provincia. En la ocasión, se contó con la presencia del vicegobernador, Hugo Passalacqua; del ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay; y del subsecretario de Tabaco, Carlos Pereyra; quienes recorrieron la planta de la Cooperativa Tabacalera de Misiones mientras se concretaban las compras.
En este marco, el presidente de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), Roque Soboczinski, expresó que “como lo hacemos en todo vamos a acompañar al productor acá también. Armamos un equipo de trabajo que estará en cada boca de acopio para hacer el acompañamiento adecuado a todos”. Además, celebró el inicio de la actividad tras las reuniones de debate y acuerdo por el precio del tabaco llevadas adelante entre los productores, las empresas y el Gobierno. “Desde APTM recorrimos localidades y charlamos con los tabacaleros para conocer su postura y llevarla en cada negociación”, recordó.
Por otra parte, el ministro Garay sostuvo que “hay mucho todavía por hacer en el sector y vamos trabajar por eso. El tema del tabaco es discutido en todo el mundo y debemos destacar el gran potencial que tenemos acá”.
A su vez, el vicegobernador Passalacqua, tras recorrer y charlar con los presentes, dijo que “estamos contentos por estar en los comienzos del acopio y ver el trabajo logrado y el resultado tras los encuentros. Misiones tiene mucha sensibilidad por este tema y desde el Gobierno seguiremos acompañando al productor”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas