¿Cuál fue la falta técnica por la cual le podrían quitar a Adrián Silveira su triunfo de ayer en el Rosamonte?

Adrián Silveira, el piloto misionero que es campeón argentino de la categorpia Superbike vivió ayer sensaciones distintas en un lapso muy corto de tiempo. Silveira se subió a su Kawasaki y ganó de punta a punta la carrera por la 2da fecha del Campeonato Argentino de Velocidad ante el público misionero, se bajó de la moto, festejó y se subió al podio para recibir su trofeo y descorchar el champagne de rigor.

Hasta ahí todo bien, pero horas después los responsables de la revisión técnica de la CAMOD le informaron que su moto Kawasaki tenía una irregularidad en el centimetraje cúbico de compresión de los cilindros. Con valores algo más bajos de lo permitido.

En rigor, a la moto de Silveira la están controlando mucho y hasta buscaron en el reglamento equiparar la performance de su moto con las otras competidoras de la categoría desde el título del año pasado. «Hubo muchas cosas porque el año pasado gane prácticamente todas las carreras entonces se trata de equiparar con las otras motos, yo estuve de acuerdo si la cuestión equiparar», comentó Silveira en el programa deportivo «El pasto no se toca», por Radio Libertad.

Problemas en los cilindros

Según comentó Silveira, esta mañana se puso a trabajar con su mecánico y a revisar los manuales de la Kawasaki hasta que encontró la falla. Su moto no es 1000cc sino 998 cc. Esa diferencia habría generado la objeción de la CAMOD. «Ellos estaban cargando mal ese dato», explicó Silveira, quien ya apeló al fallo y remitirá a la brevedad toda la información técnica al ente fiscalizador.

Silveira también comentó que la CAMOD ya empezó a reconocer que la falla puede provenir de alguna suciedad en el cilindro y que el motor nunca fue abierto entre carreras. «Ellos admiten que yo no saqué ninguna ventaja deportiva y eso me tranquiliza, además, si se llega a producir una quita de puntos ya me avisaron que será solamente por esta carrera, cuando normalmente una falta en el reglamento se sanciona con la descalificación por todo el campeonato», contó el piloto misionero.

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas