Closs destacó las políticas de educación y salud en la inauguración de una escuela secundaria y un CAPS en Itacaruaré

El gobernador Maurice Closs dejó habilitados formalmente el BOLP Nº5 y el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Itacaruaré y Paraje Invernada respectivamente. Allí destacó que gracias a la construcción de escuelas secundarias se pudo sumar a 40 mil jóvenes a seguir estudiando y que la atención primara de la salud de la Provincia es mayor a la de países latinoamericanos.

 

“Años atrás, los chicos viajaban hasta San Javier en carros o camiones para seguir el secundario, pero desde hace cuatro años pueden continuar en el pueblo”, valoró el Intendente Humberto Llamosas, al dejar habilitada la segunda etapa del establecimiento educacional en compañía de Closs. Ambos recorrieron Itacaruaré y parajes vecinos para inaugurar obras que benefician a la comunidad del municipio y de zonas de influencia.

En primera instancia se dejó habilitada la segunda etapa del Bachillerato con Orientación Laboral PolivalenteNº5, donde se construyó un playón deportivo, la dirección, un nuevo equipo sanitario, la dirección y aulas para talleres.

Closs destacó el cuidado que tiene el edificio que hace cuatro años fue inaugurado: “Cuando se ingresa a este establecimiento se nota que está bien cuidado y eso marca la buena educación que reciben en sus casas y en la escuela”.

Closs sostuvo que “la historia marca que no hubo un Gobierno que haya inaugurado tantas escuelas”. “Hoy hay más de 40 mil nuevos alumnos que pueden continuar la secundaria gracias a los nuevos edificios, pero ahora el desafío es la permanencia. Misiones tiene un 95 por ciento de chicos que terminan la primaria y poco más del 50 por ciento que finaliza la secundaria. Por eso debemos poner el foco de atención allí y mejorar esos índices”, explicó.

Por su parte, el ministro de Educación, Luis Jacobo señaló que en los últimos cinco años se inauguraron más de 300 nuevas escuelas secundarias en la provincia. En tanto que el intendente Llamosas recordó que años atrás, cuando no había una escuela secundaria en el municipio, los jóvenes debían viajar hasta San Javier “en camión, carro y hasta tractor para poder seguir estudiando”. “Eso marca lo importante que es inaugurar esta segunda etapa para nosotros, es un sueño por el que se trabajó incansablemente”, indicó.

Luego, en Paraje Invernada, el Gobernador dijo que “el servicio de salud debe estar en cada rincón del país, como lo estamos logrando en nuestra provincia donde tenemos más salas de atención primaria que muchos países de Latinoamérica”.

2

 

“Este será un tiempo en el que se escucharán muchas palabras en nuestra contra. Criticar, critica cualquiera pero recorrer, caminar las picadas y visitar el interior de cada municipio, lo hacemos nosotros y todos los que formamos parte del Frente Renovador, que viene haciendo muchísimas cosas en estos años  y que tenemos la capacidad de reconocer cuando quedan cosas pendientes, de decir que todavía falta mucho, pero las cosas se hacen en este trillo manteniendo los como lo hizo Beto Llamosas con su camino, sin abandonar esa línea y ese línea es la  línea del proyecto Frente Renovador.

“Acá estamos todos unidos como ustedes y convencidos de que estando así, cerca, juntos, seguiremos creciendo más y viviendo en paz en Misiones, no importa el rincón donde sea, hoy en Invernada, mañana en San Javier, pasado por algún lugar del centro de la provincia, pero nosotros siempre junto al pueblo de Misiones”, culminó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas