Cacho Bárbaro podría sumarse a la alianza de la UCR con el PRO

El candidato a gobernador del Partido Agrario y Social, Héctor “Cacho” Bárbaro no descartó la posibilidad de sumarse a la alianza de la UCR con el Pro en la provincia. Afirmó que sigue manteniendo conversaciones con todos los sectores incluso con Trabajo y Progreso de Claudio Wipplinger, aunque entiende que ahora que se gestó la alianza de los radicales con el macrismo quizás el diputado provincial prefiera estar afuera.

“Con esta alianza del radicalismo con Macri lo que nosotros planteamos es que no queremos llevar candidato a presidente, no podemos ir con Macri en una lista. Es un tema que tenemos que charlarlo. Nosotros lo que planteamos es que queremos un frente provincial, no queremos adherirnos a boletas nacionales. Yo no creo que ahora Trabajo y Progreso acompañe a la UCR, pero bueno ahora van a competir Sanz, Macri y Elisa Carrió cosa que hace tres años no podías creer”.

Entre sus ejes de campaña mencionó el manejo de los recursos públicos. “Hay que establecer prioridades. Hay gente que necesita caminos, viviendas, hay que buscar la forma de generar fuentes de trabajo sobre todo en los adolescentes, jóvenes que hoy no lo tienen. La producción debe ser una de las bases de este nuevo gobierno”, expresó.

El legislador considera que el ritmo de obra pública que tiene la provincia es importante porque genera trabajo aunque considera que las empresas también deberían ser generadoras de mano de obra. “No se puede esperar que solo el sector público lo haga, pero para eso hay que revisar la carga impositiva”, señaló.

“Cacho” Bárbaro también habló del sector en el que se siente más cómodo y que lo llevó a ocupar una banca en Diputados. “En el sector productivo hay que lograr que el colono esté bien en la chacra y que sus hijos se queden para eso hay que darles salud, educación, tecnología para por ejemplo la conservación de suelo. La generación de alimentos pasa por que el productor esté cómodo. Hay que avanzar con el Pan Ganadero que en su momento lanzó Rovira. Hay que profundizarlo”.

También tuvo críticas hacia el Inym. “Para el sector yerbatero hay que lograr que el Inym cumpla la función que debe cumplir. Para este año se vaticina una crisis por la gran producción que hay y la falta de control en las plantaciones”.

Finalmente, resumió que hay que buscar la forma de construir viviendas para sectores postergados que hoy formaron asentamientos en muchos barrios sobre todo de Posadas. “La vivienda es una prioridad como así también la entrega de terrenos y títulos de propiedad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas