Ariel «Buba» Ramírez, el piloto de la categoría «top» que brilló con su Yamaha en el Argentino de Velocidad

Dentro de la serie de las cuatro categorías del Campeonato Argentino de Velocidad que corrieron este fin de semana en el Autódromo Rosamonte de Posadas la más competitiva, la «elite» es la 600 cc Super Sport.

Esa categoría es «telonera» de la fecha del Mundial de Motos (Moto GP) que se disputará en Termas de Río Hondo y ahí están los equipos más profesionales con los pilotos de punta.

El gran ganador de esta categoría el fin de semana fue el carismático piloto Ariel «Buba» Ramírez, quien se impuso en las dos fechas, en la carrera del sábado como en la de esta tarde. Ambas competencias se realizaron con 18 vueltas al trazado (las otras categorías corrieron 13). Ramírez giró las 18 veces al Rosamonte en un tiempo de 19´36´´ y 0,388 centésimas con su Yamaha del CRX Racing.

En diálogo con Misiones Online, justo al pie del podio antes de ir a recibir su trofeo, «Buba» compartió sus sensaciones:

«Ayer tuvimos la primer victoria del año, estuvimos desde el viernes, desde la primer tanda siempre adelante en los tiempos, nos quedamos con la pole en la clasificación, ayer tuvimos una muy buena victoria, hasta las últimas vueltas fue bastante peleado pero terminamos con 9 segundos de ventaja porque  Fabricio Perren rompió el motor y nos dejó holgados para el final», comentó.

Respecto a la carrera del domingo, que ganó de punta a punta, Ramírez señaló que «en esta le alistaron la moto (a Fabricio Perren) y sabíamos que se iba a venir para la punta porque el es uno de los favoritos, siempre se llevó sus victorias de acá de Posadas y poder pelearla, y agarrar la punta desde la primera vuelta y terminar en la punta nos deja súper felices».

-¿Tu primera victoria acá?

-No, gané en el 2007. Este es el circuito donde debute en el 93 con una RGB 250, corríamos al revés, para el otro lado, tengo un cariño supergigante por este circuito.

-¿Cómo te fue en la temporada del año pasado?

El año pasado terminamos terceros, empecé en la cuarta carrera, porque las primeras dos las hice con  Superbike. Rompimos en Salta y recién retomé en La Rioja donde pudimos sumar.

-¿Por qué es la más competitiva la 600 Super Sport?

-El reglamentó está bastante liberado, son motos muy parecidas a las de Europa y el nivel de edad es menores de 40, están todos los pibes, con toda la polenta.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas