Acopio tabacalero: “Mejor precio posible es mejor calidad de vida para el productor”, dijo Passalacqua

El vicegobernador presenció la llegada de los primeros fardos a la Cooperativa Tabacalera de Misiones, de Leandro N. Alem. Destacó el diálogo entre los sectores para acordar el precio del producto. En total se entregarían unos 30 millones de kilos.
La Cooperativa Tabacalera de Misiones, ubicada en Leandro N. Alem, fue una de las bocas de acopio del tabaco, que comenzó luego del acuerdo de precios logrado la semana pasada. El vicegobernador Hugo Passalacqua presenció la llegada de los camiones y la entrega de los primeros fardos, acompañado por el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay; el director de Tabaco de la provincia, Carlos Pereyra; e integrantes del Consejo Asesor de la CTM.
Passalacqua puso de relieve la voluntad de diálogo de los sectores que arribaron a un acuerdo para el precio del producto y sobre todo la importancia de esta actividad económica que repercute en miles de familias misioneras. “Que el productor logre el beneficio económico que merece, le hace bien a él, a su familia, y a la comunidad en la que está inserto porque moviliza la economía. La producción tabacalera es de notable importancia no sólo como materia prima productiva provincial sino por su impacto social y su gran dispersión geográfica”, remarcó el vicegobernador. “Nos importa la calidad de vida del productor, no solo desde el punto de vista del precio para el producto de su trabajo, sino también por el aporte que desde el Estado se le ofrece en materia de mejores caminos, vivienda, centros de salud, escuelas y seguridad”, puntualizó Passalacqua.
“El factor climático es altamente incidente en la producción de tabaco, y en cualquier otra actividad vinculada al agro, como se sabe. Por eso este año quizá la cantidad y calidad del producto se verá menguado pero aun así es gratificante saber que este sector de la producción está en marcha y que sobre todo el productor podrá obtener la paga correspondiente como resultado de su trabajo”, insistió.
Según el último censo realizado por el Ministerio del Agro y la Producción, unos 15.800 productores se dedican al cultivo de tabaco burley en todo el territorio provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas