Unas mil mujeres fueron agasajadas por el Ministerio Salud Pública en el Hogar de Día

Unas mil mujeres colmaron el viernes el playón del Hogar de Día de Posadas en el marco del agasajo del Ministerio de Salud Pública a las trabajadoras del nivel central, hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud.
Flores, regalos y canciones de Aldo Salgado y la banda de música Santos Guardianes formaron parte de la fiesta, donde las principales homenajeadas fueron las damas que día a día brindan sus servicios por la salud y prevención de las enfermedades.
Estuvieron presentes el Ministro de Salud Pública, doctor Oscar Herrera Ahuad, el intendente, ingeniero Orlando Franco, la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez Adolescencia y Familia, Alicia “Tequi” Duarte, el Subsecretario de Salud Pública, doctor Germán Bezus, el Subsecretario de Atención Primaria, Martín Cesino, la Subsecretaria de Prevención de Adicciones, Mariela Aguirre, el director del Hogar de Día, farmacéutico Samuel López y el Secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa.
La Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, Alicia “Tequi” Duarte, brindó la bienvenida a todas las mujeres y dijo que están abiertas las puertas del Hogar de Día “porque esta es la casa de todos”.
En el homenaje manifestó que “la mujer es un pilar importante en toda la sociedad, especialmente en la salud.Sabemos que en el ámbito laboral de la salud la mayoría somos mujeres, porque somos especiales, más especiales porque trabajamos por la salud, y también estamos en la enfermedad, cuidando al enfermo, por eso nuestra mirada tiene otro sentido, le damos otro sentido a nuestra vida”.
“En nuestro trabajo pasamos por momentos de gran felicidad, de nacimientos, grandes acontecimientos familiares, eso nos hace que valoremos la vida, lo que tenemos con otro sentido, porque mujeres: la fortaleza es nuestra”, destacó.
El intendente, Orlando Franco, felicitó a todas las mujeres y especialmente a las de Salud Pública y señaló que “siempre destaco ese pilar fundamental de la familia,la sociedad, en el trabajo, en la profesión, en todos los lugares que participa la mujer que tiene una mirada especial, que llega mucho más allá de donde nosotros podemos llegar”.

A su turno, el Ministro Herrera Ahuad agradeció a todos los que hicieron posible la realización del agasajo y a las mujeres que “siempre nos acompañan”. “Este agasajo fue preparado con mucho corazón, queremos que se sientan bien, que puedan disfrutar en paz, que se puedan ver, porque quizás en el trajín del trabajo estamos muy cerquita pero no nos vemos”.
“Esto es el reconocimiento de todo lo que hacemos, salimos fortalecidos”, agregó el Ministro de Salud, quien indicó además que “siempre estamos al servicio del pueblo, no hay jerarquías, sino distribución de responsabilidades”.
En el homenaje se realizaron entrega de flores a algunas mujeres, en representación de todas las trabajadoras, entre ellas a Rosa Benítez, del CAPS San Benito; Inés Ferreira, del CAPS 29, Rosa Álvez, del área externa de odontología, a la promotora de salud de la comunidad mbya guaraní, AnselmaVillalba y a la doctora María Alonso.
En el transcurso del agasajo se realizaron numerosos sorteos y el premio más esperado fue la TV plasma de 42 pulgadas.
Cerca de lamedianoche, las mujeres homenajeadas se fueron retirando, con la satisfacción de haber pasado una noche inolvidable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas