Un Animal para Clínica 13: se viene Andrés Giménez a Oberá

Con la sabiduría de Cristian Aldana, el fundador de El Otro Yo en barrio Fátima de Garupá, se cortó las cintas a la temporada 2015 de Clínica 13, el programa ideado y llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social y Músicos Populares Misioneros (MPM). Un hombre que sabe mucho de autogestión en el mundo del rock, de la Ley de la Música que impulsó con la UMI (Unión de Músicos Independientes), dejará paso a una estrella del rock duro, Andrés Giménez, quien diera forma a Animal, D-Mente y la banda de celebridades De la Tierra.
Giménez, que durante mucho tiempo fue apadrinado por León Gieco, llegará a Posadas y remontará las rutas misioneras hacia Oberá, sede de la segunda parada de Clínica 13. Aquí unen fuerzas la Municipalidad de Oberá, a través del Departamento de la Juventud, comenzando a las 15.30 del jueves en la Casa de la Cultura.
Animal, que a inicios de este mes volvió al ruedo, tras su disolución en 2006, desciende de “A.N.I.M.A.L.”, acrónimo de “Acosados nuestros indios murieron al luchar”, y contó en sus filas al actual Carajo, “Corbata” Corvalán en bajo y Martín Carrizo en batería, asentándose en el thrash, hardcore y metal. Han abierto recitales para grandes bandas como Bad Religion, Biohazard, Pantera (en dos oportunidades) y Suicidal Tendencies. Regresaron a escena el 2 de Marzo pasado, en power trío con Gimenez, Cristian Lapolla y Marcelo Castro, y se aprestan para el 29 de Mayo tocar en el Teatro Vorterix de Mario Pergolini.

De la Tierra
En 2012, Andrés Giménez dio forma a un experimento con músicos ultra famosos, lo que se llama un supergrupo, De la Tierra, con Alex “El Animal” González (Maná) en la batería y voces, Andreas Kisser (Sepultura) en la guitarra y voces y Sr. Flavio (Fabulosos Cadillacs) en el bajo y voces.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas